Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine Iberoamericano quiere superar los 40.000 espectadores

El Festival de Cine Iberoamericano quiere superar los 40.000 espectadores

EFE

Huelva —

0

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo, apura los días para tenerlo todo listo para la edición que comienza el próximo sábado, con el reto de superar la cifra de 40.000 personas en las salas de proyecciones del certamen.

En una entrevista con Efe a una semana de la apertura de la 41 edición del festival, Castillo ha señalado que, entre sus principales atractivos para la industria, volverá a acoger el más importante foro de coproducción del cine en lenguas española y portuguesa.

Este año, como novedad, se traslada a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cerca del monasterio de La Rábida.

“Serán dos días de formación, preferentemente para gente joven, con conferencias de Soledad Villamil y Federico Oliveira, que hablarán sobre cómo ser actor y actriz, y a partir de ahí, distintas personas darán las claves sobre el cine de animación, ficción o distribución internacional”, ha explicado Castillo, que ha subrayado que este foro “es una de las cosas más importantes del festival”.

Este año se han seleccionado 15 proyectos valorados por una treintena de personas, cuyos autores buscarán en Huelva los apoyos necesarios para poder encontrar la financiación que les permita sacarlos adelante.

Las organización del Festival trabaja para aumentar la asistencia a las salas, con el objetivo de superar las 40.000 butacas vendidas, después de que el año pasado se llegara a las 36.000.

En esta edición se han superado ya las 5.000 acreditaciones para diferentes “amigos del Festival”, una fórmula utilizada por los grandes festivales españoles, que, según explica Castillo, permite comprar acreditaciones por parte de empresas o instituciones para distribuirlas posteriormente.

Pedro Castillo se ha referido, además, al presupuesto con el que este año cuenta el Festival, en un año en el que se superarán los 500.000 euros de ingresos de la iniciativa privada, después de que el año pasado fueron unos 225.000, mediante aportaciones en efectivo o aportando productos y servicios.

Ese dinero se une a los 304.000 euros de aportación de fondos públicos de los patronos del festival onubense, “con lo que, en temas de financiación, nos acercamos a los mejores tiempos del festival”, ha dicho su director.

“A nivel presupuestario nos acercamos a Sevilla y Gijón, y con el claro objetivo para el año que viene de superar el millón de euros de presupuesto, poniendo al festival de Huelva entre los tres más importantes de España en ese sentido”, ha añadido.

Ha asegurado Castillo que los principales detalles del festival ya están cerrados a una semana de su inauguración, con homenajes como el de Belén Rueda, ya preparado.

Diez películas, en cuya producción participan ocho países, competirán por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre, y durante el que se proyectarán más de 70 cintas.

Etiquetas
stats