Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora de Hay Festival recibe la Cruz de la Orden de Isabel la Católica

La directora de Hay Festival recibe la Cruz de la Orden de Isabel la Católica

EFE

Madrid —

0

María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia para la literatura y las artes, ha recibido hoy la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que le ha impuesto el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús M. Gracia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a propuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), concedió a Cremaschi esta distinción por sus reconocidos méritos en el fomento de la cultura, según ha indicado hoy en un comunicado Hay Festival.

“Siempre me he sentido una privilegiada por poder trabajar en la cultura, en la creación de puentes y lugares de encuentro. Es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad ser distinguida con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica”, ha asegurado Cremaschi.

La Orden de Isabel la Católica, creada por el Rey Fernando VII en 1815, tiene por objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Además de esta distinción, María Sheila Cremaschi es desde 2013 miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, con la que se reconoció el prestigio del festival que se celebra en Segovia desde 2006.

Cremaschi, además de dirigir el Hay Festival Segovia, es vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Fundación Hay Festival of Literature and the Arts y miembro del consejo de la Fundación Arteba. Coeditora de la Revista Intramuros, es licenciada en Historia y Máster en Gestión y Política Cultural.

Etiquetas
stats