eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Granada acoge un homenaje a Béjart en el décimo aniversario de su muerte

- PUBLICIDAD -
El Festival de Granada acoge un homenaje a Béjart en el décimo aniversario de su muerte

El Festival de Granada acoge un homenaje a Béjart en el décimo aniversario de su muerte

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acogerá mañana el homenaje que Béjart Ballet Lausanne brindará, bajo la dirección de Gil Roman, a su maestro, Maurice Béjart, con la interpretación de los fragmentos de sus obras más recordadas.

En 2007 Maurice Béjart recibió de manos de su discípulo Víctor Ullate la Medalla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, a la vez que el Béjart Ballet Lausanne ofrecía al público su 'Bolero' de Ravel, una de sus coreografías más icónicas.

Al cumplirse una década de su muerte y tres de la fundación de la compañía, el Festival volverá a exhibir la belleza de su danza con uno de los espectáculos de esta edición para los que aún quedan algunas entradas disponibles.

Esa admiración por el coreógrafo, que llevó a sus bailarines a seguirle de Bruselas a Suiza para crear el Béjart Ballet Lausanne, será el hilo conductor del programa que Gil Roman ofrecerá mañana.

Según el Festival, su heredero artístico ha demostrado a lo largo de los últimos diez años que este ballet tiene aún mucho que contar.

Como ha dicho en más de una ocasión Gil Roman, el motor que sigue moviendo a esta compañía es el deseo de transmitir la esencia y la filosofía de las creaciones de Béjart, más allá de reproducir sus pasos.

El espectáculo está dividido en dos piezas: 't'M et variations_' pone en escena a cuarenta bailarines en un diálogo con su maestro, hoy una leyenda de la danza.

Con música de Nick Cave y Warren Ellis, Gil Roman hace una declaración de amor a Béjart contando en una suerte de diario en movimiento cómo ha sido la proeza de continuar con su legado a lo largo de los últimos diez años.

En 'Béjart fête Maurice' sonarán en el Teatro del Generalife Ludwig van Beethoven, Anton Webern, Richard Heuberger, Gioachino Rossini, Duke Ellignton, Hugues Le Bars y fragmentos de música tradicional judía, hindú y africana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha