Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival revela cachés: 111.000 euros Kaiser Chiefs; 94.000 Miguel Bosé

Festival revela cachés: 111.000 euros Kaiser Chiefs; 94.000 Miguel Bosé

EFE

A Coruña —

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de hacer públicos los cachés de los artistas que han participado esta semana en el Festival Noroeste, con la banda británica de rock alternativo Kaiser Chiefs como el reclamo más gravoso de su oferta, 111.320 euros por su actuación, que siguieron 20.000 personas.

Según datos divulgados por varios medios de comunicación, que el Consistorio está pendiente de poner en su portal de internet, como ya hizo el año pasado, el de Miguel Bosé habría sido el segundo concierto más caro del cartel, tras acordar percibir algo más de 94.000 euros.

Por detrás de él figuran los escoceses The Jesus And Mary Chain (78.650 euros) y, en una horquilla similar que va de los 30.000 a los 40.000 euros, tres referencias nacionales bien conocidas como son Macaco (casi 38.000 euros), Iván Ferreiro (unos 35.000) y Jarabe de Pablo (cerca de 34.000).

El retorno a los escenarios de los también españoles Surfin' Bichos fue gratificado con algo más de 20.000 euros.

Se trata de una información, la del dinero que cobran las estrellas de la música, que raramente sale a la luz pública, pero que distingue el esfuerzo de transparencia del ayuntamiento coruñés, organizador de este festival que este año contó con más de 90 actuaciones gratuitas en diferentes localizaciones de la ciudad.

La playa de Riazor centralizó el grueso de los grandes conciertos de esta cita que hoy se clausura y que se viene celebrando desde el pasado día 8, con la noche del viernes como gran velada en la que pudo disfrutarse de la única actuación de este año en España de Kaiser Chiefs.

Su caché los sitúa como los segundos artistas mejor pagados del Festival Noroeste, por detrás de los británicos Madness, a los que en 2014 se pagaron 169.827 euros.

Etiquetas
stats