Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro pone hoy a la venta 28.871 entradas

El Festival de Teatro Clásico de Almagro pone hoy a la venta 28.871 entradas

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto hoy al público las taquillas de la cuadragésima edición del festival que ponen a la venta 28.871 entradas, aunque ya llevan una semana abiertas en internet.

La directora del certamen, Natalia Menéndez, y el alcalde de Almagro (Ciudad Real), Daniel Reina, han participado en la apertura al público de las taquillas en la que desde hoy los espectadores podrán adquirir sus entradas para los diferentes obras y espectáculos programados durante el festival, que se celebrará del 6 al 30 de julio.

En declaraciones a los periodistas, Menéndez ha recordado que hoy se abren físicamente las taquillas al público, pero desde hace una semana las entradas también están disponibles en el canal de ventas entradas.com, a través del cual se han vendido ya un 14,57 por ciento del total del aforo.

La cifra de ventas de entrada en esta primera semana, ha señalado la directora del festival, está ligeramente por encima del año pasado, lo que ha calificado con un buen dato.

Los tres espectáculos más vendidos hasta ahora son las dos propuestas que trae la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La dama duende” y “El perro del hortelano”, que se podrán ver en su sede de verano en el Hospital de San Juan; y la obra “Sueños” que interpretará Juan Echanove, coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur.

Natalia Menéndez ha recordado que este año el festival ofrece un gran número de espectáculos, todos ellos recomendables, si bien, ha señalado que para ella hay tres internacionales muy recomendables: “Sueño de una noche de verano”, a cargo de la compañía Teatro Nacional Alemán y la Orquesta Estatal de Weimar: “Julio César”, de la Compañía Hungarian Theatre of Cluj, y “Los enredos de Scapin”, de la compañía israelí The Jerusalem Khan Theatre.

Otros espectáculos que ha destacado son la obra “Cyrano de Bergerac” de la Compañía La nariz de Cyrano con José Luis Gil en el papel principal, la propuesta de la Joven Compañía de Teatro Clásico que con sus 22 actores pondrá en escena “Fuente Ovejuna” y la obra de la Compañía Miseria y Hambre Producciones “Eco y Narciso”, una obra poca conocida de Calderón de la Barca que dirigirá el joven director David Martínez.

Por otra parte, Menéndez ha dado a conocer que el Ministerio de Cultura ha declarado tanto la cuadragésima edición del festival, como la cuadragésima primera, de “acontecimiento de excepcional interés público”, lo que conllevará descuentos fiscales para los patrocinadores.

El Festival propone 24 eventos gratuitos, lo que supone un “hito” como también lo es que a lo largo de los 25 días de programación se ofrecerán 102 representaciones (25 de ellas estrenos y 8 coproducciones) a cargo de 50 compañías, 36 de ellas españolas.

Los diferentes espectáculos mantienen prácticamente todos los precios, por lo que la más barata costará 8 euros y la más cara será de 29 euros.

El festival mantiene los descuentos del 50 % el día del espectador, los jueves, y ofrece descuentos para menores de 21 años, mayores de 65 años y desempleados.

Etiquetas
stats