eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival Womad Chile arranca en el Metro de Santiago

- PUBLICIDAD -
El Festival Womad Chile arranca en el Metro de Santiago

El Festival Womad Chile arranca en el Metro de Santiago

En una estación del Metro de Santiago. Así arrancaron hoy las actividades de la II edición del Festival Womad Chile, evento creado por el cantante Peter Gabriel para promover las expresiones artísticas del mundo, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero en la capital chilena.

El pasado 3 diciembre, el también exvocalista de Genesis, confirmó la nueva edición de este festival, que esta vez contará con 25 artistas provenientes de 17 países de cuatro continentes.

En la lista de músicos que se presentará en el evento, destaca el argentino Pedro Aznar, la cantante de hip hop chilena, Ana Tijoux y los brasileños Milton Nascimiento y Tom Zé.

A los sudamericanos se suma el nigeriano Seun Kuti, hijo del pionero del afrobeat, Fela Kutim.

El Festival Womad, que se celebrará en el municipio de Recoleta, acogió en su edición pasada a más de 30.000 asistentes que disfrutaron, entre otros artistas, de la cantante irlandesa, Sinead O'Connor.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló durante la presentación a los periodistas que "todos somos pueblos originados o migrantes de algún lugar, y este es el mundo que Recoleta sueña y que quiere construir (con el Festival Womad)".

La celebración también contará con puestos gastronómicos, expresiones artísticas como la danza y las artes, y zonas ecológicas.

El Festival Womad, que tuvo su primera edición en 1982 como una iniciativa original de Peter Gabriel para difundir las expresiones artísticas del mundo, también se desarrolla en España, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Womad, sigla que se desprenden de la frase en inglés "Música del Mundo", "Artes y Danza", es una organización mundial que busca difundir la diversidad cultural en el planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha