Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival de fotografía muestra el día a día de la realidad en Guatemala

Festival de fotografía muestra el día a día de la realidad en Guatemala

EFE

La Antigua —

0

A través de la fotografía documental y periodística, 18 fotógrafos de Guatemala, Italia, México y Estados Unidos representaron en el festival Guatephoto la cotidianidad del día a día.

Las 80 imágenes que se exhiben en un museo de la ciudad de La Antigua, perteneciente al departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros de la capital, muestran la realidad de Guatemala.

El proyecto de donde fueron tomadas las fotografías se llama “Everyday Guatemala” (Cada día en Guatemala), que toma imágenes de los usuarios de la red social Instagram y las comparte a su comunidad de seguidores.

“EverydayGuatemala comparte fotografías con un estilo periodístico en las redes sociales, documentando la realidad del país, con escenas cotidianas captadas por los ojos entrenados de los fotógrafos que participan en el proyecto”, informó a Efe Saúl Martínez, fotógrafo fundador del proyecto en Guatemala.

Esta plataforma de difusión está inspirada en el Everyday África, fundado por los periodistas Austin Merrill y Peter DiCampo.

Este modelo se ha replicado en decenas de países y regiones mostrando otro punto de vista de la imagen.

“Guatemala fue el primer país en Centroamérica en seguir el proyecto, ahora El Salvador y Honduras han comenzado sus propios Everyday; la pauta es mostrar piezas que no se ven por medios tradicionales. Acá los fotógrafos encontramos un espacio para mostrar otro estilo y visión de los acontecimientos”, comentó Martínez.

El festival Guatephoto se lleva a cabo del 12 al 30 de noviembre en varios puntos de Guatemala, con escenarios dedicados a la creación y la fotografía contemporánea.

Con más de 47 exposiciones, donde se da cuenta del trabajo de más de 700 artistas, este espacio se convierte en el evento de fotografía más grande de la región, que también tiene charlas, talleres, visitas guiadas y premiaciones a los participantes.

En esta cita también están representados fotógrafos contemporáneos como Martin Parr, conocido por sus escenas de vida cotidiana de la clase media y trabajadora.

Etiquetas
stats