Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foo Fighters, Belle & Sebastian y Foals abren mañana el II Mad Cool Festival

Foo Fighters, Belle & Sebastian y Foals abren mañana el II Mad Cool Festival

EFE

Madrid —

0

La segunda edición del festival madrileño Mad Cool abre mañana sus puertas con la actuación estrella de Foo Fighters y otros conciertos destacados a cargo de artistas como Belle & Sebastian y Foals, en medio de una gran expectación que llevó al público a agotar hace meses todo su aforo.

Unas 45.000 personas acudirán a cada una de las tres jornadas que integrarán este evento musical multitudinario, el cual volverá a celebrarse en los terrenos de la Caja Mágica, como en su anterior edición, en la que ya se reveló como un éxito.

Ante una ciudad que entonces andaba huérfana de un festival de estas dimensiones, su primera convocatoria reunió a unos 102.500 asistentes en sus instalaciones y concluyó el año como la octava cita más concurrida del país, según el Anuario de la Música en Vivo.

Su segunda edición recibirá en torno a un 30 por ciento más de personas y, para ello, se han acometido una serie de modificaciones, a destacar la supresión de las pulseras “cashless” para los pagos de comida y bebida y de la mayoría de los conciertos “indoor”, cuyos accesos provocaron problemas el año pasado.

En sus cinco escenarios principales, todos exteriores y dos de ellos nuevamente de proporciones colosales, se reunirán desde mañana los citados Foo Fighters, que llegarán a Mad Cool con un nuevo disco en ciernes, “Concrete and gold”, que se pondrá a la venta el 15 de septiembre.

La jornada del jueves arrancará antes con Plastic People, a las 18.30 horas, y permitirá disfrutar del folk alternativo de los estadounidenses The Lumineers y el “indie rock” de sus compatriotas Warpaint, del rock británico de Foals y el pop alternativo de Belle & Sebastian, así como de los españoles Neuman y Quique González, quien aprovechará su actuación para grabar en directo un DVD.

Los nacionales Los Zigarros y Viva Suecia abrirán fuego el viernes, un día marcado por el rock experimental de los veteranos tejanos Spoon, el country alternativo del cantautor estadounidense Ryan Adams, el “indie” rock de Alt-J (premio Mercury 2012 al mejor disco) y, sobre todo, el rock de querencia punk de Green Day, que ha acaparado buenas críticas con su reciente “Revolution Radio”.

En la jornada de cierre, ya el sábado, las citas imprescindibles pasan por los directos de los españoles Depedro y Fuel Fandango, el rock inconformista de los estadounidenses Wilco y el de los británicos Savages.

Justo después llegarán los grandes platos del día, con el rock elegante de los galeses Manic Street Preachers y la propuesta alternativa de los norteamericanos Dinosaur Jr. como preámbulo a sus paisanos de Kings of Leon, cabezas de cartel, y al hiphop inflamable de la británica de origen tamil M.I.A.

Etiquetas
stats