Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filmoteca Española celebra con un ciclo el 40 aniversario de la Constitución

Filmoteca Española celebra con un ciclo el 40 aniversario de la Constitución

EFE

Madrid —

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, Filmoteca Española acogerá, desde este mes y durante todo el año, un ciclo titulado “Los años del cambio” y dedicado a películas de la Transición, según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La muestra abarca el periodo comprendido entre 1973 y 1982, desde “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice (1973) hasta “Que vienen los socialistas” de Mariano Ozores (1982); desde “Los nuevos españoles” de Roberto Bodegas (1974) hasta “Cuerpo a cuerpo” de Paulino Viota (1982).

La película inaugural será “Camada negra” (1977), de Manuel Gutiérrez Aragón, quien asistirá a la proyección este miércoles en el Cine Doré para presentar su cinta más política, la historia de una adolescente que entre a formar parte de un grupo falangista, con la que ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale.

Con una voluntad “revisionista y pedagógica”, el ciclo irá vinculado a conferencias y mesas redondas en colaboración con otras instituciones, “a partir de un enfoque transversal sobre un momento particularmente convulso y definitorio de la vida cultural española”, según los responsables de la muestra.

Este mes de enero podrán verse también títulos como “Duerme, duerme mi amor” de Francisco Regueiro y “Operación Ogro” de Gillo Pontecorvo, la polémica película sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco.

Etiquetas
stats