Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaldi espera continuar colaboraciones con museos europeos pese al “brexit”

Finaldi espera continuar colaboraciones con museos europeos pese al "brexit"

EFE

Londres —

0

El director de la National Gallery de Londres, Gabriele Finaldi, confió hoy en que las colaboraciones que mantiene actualmente esa galería londinense con otras instituciones europeas continúen “al mismo nivel” a partir de ahora pese al “brexit”.

En la rueda de prensa anual para presentar el programa de exposiciones previsto para 2017, el exdirector adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado en Madrid señaló que “las grandes obras de arte europeo” conforman el “carácter” y la “identidad” de la National Gallery.

Preguntado acerca de cómo afectará la salida de este país del bloque comunitario, la opción ganadora en el referendo europeo del pasado día 23, Finaldi respondió que espera poder continuar desarrollando “las relaciones construidas a lo largo de los años” entre la galería de Londres con instituciones culturales de París, Madrid y Viena.

“Son relaciones que esperamos seguir cultivando en nuestros ambiciosos proyectos de investigación y colaboración (...) y esperamos continuar estas colaboraciones al mismo nivel al que lo hacemos ahora”, afirmó el historiador británico.

En cuanto al “ambicioso” programa anual previsto para el próximo año, Finaldi, de origen anglo-italiano destacó como uno de los platos fuertes la exhibición “Michelangelo-Sebastiano. A Meeting Of minds”, prevista para la próxima primavera.

Esa muestra, que comenzará el 15 de marzo de 2017 y estará abierta hasta el 25 de junio de ese año, “se centrará en la amistad y en la fructífera relación entre ambos pintores”.

“Esa exposición mostrará la relación significativa y profunda que se creó entre ambos artistas”, comentó el director.

También se expondrá desde la primavera el nuevo trabajo del ganador del Premio Turner, Chris Ofili, “Chris Ofili. Weaving Magic” (Chris Ofili. Tejiendo Magia), a partir del 26 de abril.

Finaldi destacó además “Monochrome painting in black and white” (Pintura monocromática en blanco y negro), desde el 1 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2018, y tildó como una de las exhibiciones “más sorprendentes” de la galería la muestra “Australia's Impresionists” (Los impresionistas australianos), que abrirá sus puertas el próximo 7 de diciembre.

El museo londinense albergará además desde el próximo 26 de septiembre “Maíno's Adorations. Heaven On Earth” (La adoración de Maíno. El cielo en la tierra) y, a partir del 15 de febrero, “Cagnacci's Repentant Magdalene. An Italian Baroque masterpiece from the Norton Simon Museo”. (La Magdalena arrepentida de Cagnacci. Una obra maestra del Barroco italiano del Museo Norton Simon).

En cuanto al verano de 2017, la National Gallery mostrará también “Giovanni Da Rimini. An early 14th-century materpiece reunited” (Giovanni Da Rimini. Una obra maestra reunida del siglo XIV).

Etiquetas
stats