Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ella Fitzgerald vuelve a Vitoria en la voz de Patti Austin

Ella Fitzgerald vuelve a Vitoria en la voz de Patti Austin

EFE

Vitoria —

0

Ella Fitzgerald, que por dos veces estuvo sobre el escenario del Festival de Jazz de Vitoria, ha vuelto esta noche de la mano y de la voz de Patti Austin, quien ha alternado sus canciones con anécdotas y referencias a la vida de la genial cantante en un cálido y sentido homenaje.

Arropada de forma eficaz por el trío compuesto por Olaf Polziehn al piano, Christian von Kaphengst al contrabajo y Peter Lübke a la batería, Patti Austen ha recorrido la casi totalidad de los temas que editó en su disco For Ella.

Lo ha hecho irrumpiendo en el escenario tras una breve introducción de sus acompañantes y desplegando su elegancia y su saber hacer con vibrantes interpretaciones de temas como “Too Close For Comfort” con el que ha empezado el concierto, otros como “Mr Paganini”, “A Tisket A Tasket”, y así hasta más de una decena de clásicos como “Satin Doll” entre otros.

La cantante ha completado sus interpretaciones con el relato de anécdotas y hechos relacionados con la vida de Ella Fitzgerald que han hecho las delicias del público asistente al festival, aunque seguramente algunos hayan echado de menos un servicio de traducción simultánea.

La noche ha comenzado en el pabellón de Mendizorroza con un interesante concierto a cargo del trío compuesto por Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène y Kyle Eastwood, dos franceses y el hijo de Clint a los mandos de violín, guitarra y contrabajo respectivamente.

Los dos franceses y el americano han desarrollado sobre el escenario una delicada e interesante propuesta con evidentes inclinaciones hacia el sonido manush con ecos de Grappeli y Reinhardt.

En su repertorio han incluido composiciones propias, como “Andalucía” de Eastwood, “To and Fro” de Ponty o “One Take” de Lagrène, que han combinado con clásicos como “Blue Train” de Coltrane, tema con el que han empezado, “Mercy, Mercy, Mercy” de Joe Zawinul o el tema de Sonny Rollins “Oleo”, con el que han terminado.

Los tres músicos han dejado patente su calidad, sensibilidad y destreza tanto en los temas que han interpretado en solitario como en los solos con que han alternado en los que han tocado como trío sobre el escenario.

Por la tarde, las tablas del Teatro Principal han acogido un interesante concierto del cuarteto Linda May Han Oh dentro del ciclo Jazz del Siglo XXI.

La contrabajista de origen malayo Linda Oh, acompañada por Ben Wendel al saxo tenor, Matthew Stevens a la guitarra y Justin Brown a la batería ha puesto sobre el escenario la práctica totalidad de los temas que incluye su tercer y de momento último trabajo Sun Pictures.

Su interpretación ha hecho honor al objetivo del ciclo de abrir el horizonte a nuevas propuestas y maneras de interpretar y construir el jazz en este siglo en que vivimos.

Ya en Mendizorroza, y con un público absolutamente entregado, Patti Austin ha concluido su homenaje a Ella pasadas las doce de la noche con “Hearing Ella Sing”.

Aún queda una jornada más antes de que concluya esta 41 edición del Festival de Jazz de Vitoria, y será con un par de platos fuertes que aún aguardan a los aficionados.

Por la tarde en el Teatro Principal tocará el trompetista Theo Croker, nieto del gran Doc Cheatham, y en el escenario de Mendizorroza, Woman to Woman, un sexteto femenino abrirá la jornada que cerrará el esperado concierto de Rubén Blades y su orquesta.

Pero eso será mañana. Hoy el público se ha retirado con los ecos de Ella aún calientes y listos para el recuerdo.

Etiquetas
stats