eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Flórez entona clásicos peruanos para apoyar a las víctimas de las inundaciones de Perú

- PUBLICIDAD -
Flórez entona clásicos peruanos para apoyar a las víctimas de las inundaciones de Perú

Flórez entona clásicos peruanos para apoyar a las víctimas de las inundaciones de Perú

El tenor peruano Juan Diego Flórez entonó hoy clásicos de la música peruana en el concierto benéfico que ofreció en su natal Lima, destinado a recaudar fondos para las víctimas y damnificados de las inundaciones ocurridas en Perú durante los primeros meses de este año.

En la primera parte del concierto, celebrado en el Estadio Nacional de la capital peruana, Flórez cantó valses, festejos, huaynos andinos y cumbias amazónicas para representar los diversas tradiciones musicales que existen en Perú.

Entre las canciones interpretadas estuvieron "El Alcatraz", "Ojos Azules", "Zaña", "El cóndor pasa", "José Antonio", "Cuando llora mi guitarra", "Adiós pueblo de Ayacucho", "El Palmero", "Valicha" y "Mujer hilandera", entre otras.

El tenor peruano cantó en la segunda parte del recital acompañado de la orquesta y el coro juvenil de "Sinfonía por el Perú", el proyecto impulsado por el cantante limeño para brindar educación musical a niños desfavorecidos de distintas ciudades del país.

El dinero recaudado por las entradas del concierto será entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la institución encargada de administrar los recursos y los víveres entre las distintas regiones afectadas por el desastre natural.

Las inundaciones causaron en Perú 159 fallecidos, 18 desaparecidos, 469 heridos, cerca de 290.000 damnificados y unos 1,4 millones de afectados, además de unas 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados, según el último balance de daños a nivel nacional.

La norteña región de Piura, fronteriza con Ecuador, fue la más golpeada por el desastre natural, donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91.000 damnificados y más de 303.000 afectados, además de unas 13.000 casas destruidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha