Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Forges nos provocaba reírnos de nosotros mismos”, recuerda Méndez de Vigo

"Forges nos provocaba reírnos de nosotros mismos", recuerda Méndez de Vigo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias por la muerte de Antonio Fraguas, Forges, un artista que, ha recordado, ha contado en clave de humor la historia de España: “una risa diaria que nos provocaba reírnos de nosotros mismos”.

“Con la pérdida de Forges se nos van también los personajes de Blasillo, Mariano y Concha, Cosma y Blasa, Borja... que nos han contado en clave de humor los acontecimientos, unos importantes, otros anecdóticos, de la historia de nuestro país”, ha dicho Méndez de Vigo en un comunicado tras la muerte esta madrugada del humorista gráfico Antonio Fraguas a los 76 años, a causa de un cáncer de páncreas.

El ministro también ha recordado que además de dibujante, Forges fue escritor, dirigió dos películas y fue un colaborador habitual de la radio.

El Gobierno le distinguió en 2011 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y en 2007 con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, galardones que, ha destacado Méndez de Vigo, se suman a la importante relación de premios que recibió este artista, como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Latinoamericano Humor Gráfico Quevedos y el Premio Antonio Sancha, entre otros.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado en declaraciones a la SER que el artista era una persona que gozaba del “respeto” y el “cariño” de la sociedad, que se sentía “muy identificada” con viñetas.

Llevaba, ha añadido, 50 años haciendo periodismo, “auténticos editoriales” con unos dibujos que reflejaban su “astucia, ingenio, habilidad y compromiso” y que han contribuido a marcar “la historia de España”.

Etiquetas
stats