Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fórum Gastronómico de Girona abre una edición dedicada a la sostenibilidad

El Fórum Gastronómico de Girona abre una edición dedicada a la sostenibilidad

EFE

Girona —

0

El Fórum Gastronómico, cita de referencia del sector de la cocina en España, ha inaugurado hoy en Girona una edición dedicada a la sostenibilidad, desde el convencimiento de que el sector debe adaptarse también a esta tendencia.

“En el futuro, la gastronomía será sostenible o no será”, ha manifestado el director de la cita, Pep Palau, durante el acto oficial de apertura de un evento que se prolongará hasta el próximo martes.

Palau ha inaugurado el Fórum con un recorrido por los diferentes expositores acompañado por la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y por el presidente de la Diputación Provincial, Pere Vila, junto a otras autoridades.

El director de esta cita ha explicado que los cocineros de renombre que se reúnen estos días en Girona, como es el caso del chef del Celler de Can Roca, tercer mejor restaurante del mundo, vienen “con esta mentalidad de apuesta por la sostenibilidad”.

Otro eje temático en la capital gerundense es el de la diversidad culinaria que, según Pep Palau, es “cada vez mayor desde la eclosión postBulli de la cocina”.

Sobre esta edición del Fórum Gastronómico, Palau destaca que ha dado “un salto cualitativo y de crecimiento” que lo ha convertido en “cita ineludible” del sector “al sumar a la restauración a todos los mundos del universo de la cocina como el de los pequeños productores de trufa o miel”.

El director recuerda que el evento ha crecido un 30 por ciento en superficie este año y que los expositores llegan con su material “más innovador, porque saben que están en el Fórmula Uno de la gastronomía”.

“El Fórum se ha situado en la Primera División de las ferias del sector, así que toca ahora disfrutarlo”, ha concluido Pep Palau en una inauguración que da paso a estos tres días de presencia internacional en Girona de cocineros, empresas relacionadas con la restauración y productores de calidad.

Etiquetas
stats