Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotografía y cine en el Cervantes de Pekín para celebrar el Día de la Mujer

Fotografía y cine en el Cervantes de Pekín para celebrar el Día de la Mujer

EFE

Pekín —

0

El Instituto Cervantes de Pekín inauguró hoy una exposición fotográfica sobre la igualdad de género y un ciclo de cine documental dirigido por mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Ambas iniciativas pretenden romper una lanza a favor de la igualdad de la mujer”, explicó a Efe Marcos García, español residente en China desde hace más de diez años y autor de varias de las fotografías que componen la muestra.

Otro de los fotógrafos, Santiago Borthwick -colombiano de nacimiento- destacó por su parte la importancia de “dejar de fijarnos en el género, para centrarnos en los individuos, en las personas”.

“Cada uno hemos hecho una interpretación del mundo de la mujer con un mismo objetivo: romper las barreras con las que muchas mujeres se encuentran aún, en países como China”, añadió.

“Análogas. Fotografía y mujer” es el título de la muestra fotográfica que permanecerá expuesta en el instituto de la lengua española hasta finales de marzo y que está firmada por García, Borthwick y otros dos fotógrafos, Eduardo Akins y Gonzalo Torres de María.

También se estrenó este miércoles el ciclo de cine documental “Espacio Femenino” con la proyección del filme “El lugar de las fresas”, de la española Maite Vitoria Daneris, metraje que fue premiado como Mejor Película Documental en festivales internacionales de cine, como los de Annecy, Milán y Turín.

El ciclo proyectará otros tres títulos, todos dirigidos por mujeres, como “Las constituyentes” de Olivia Acosta, “Excluidas del paraíso” de Esther Pérez de Eulate y “La fiesta de otros”, de Ana Serret.

Millones de mujeres en todo el mundo secundarán hoy el paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer para protestar por la violencia y reclamar el fin de la discriminación que todavía sufren en todos los ámbitos.

Etiquetas
stats