Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fran Perea y Manuela Velasco recuperan “Feelgood”, una comedia “política”

Fran Perea y Manuela Velasco recuperan "Feelgood", una comedia "política"

EFE

Madrid —

0

“Feelgood”, de Alistair Beaton, es una comedia estrenada hace más de diez años, pero su crítica sobre un sistema político “corrupto” es de “absoluta actualidad”, según su protagonista, Manuela Velasco, que vuelve desde mañana a Madrid, en esta ocasión al Teatro Infanta Isabel, acompañada por Fran Perea.

Velasco y Perea han presentado hoy en rueda de prensa la reposición de “Feelgood”, una comedia política con “posos de reflexión” que intenta generar debate con cierto tono “irreverente”.

De comunicación política “algo debió aprender” su autor, Alistair Beaton, opina Perea, ya que era el artífice de numerosos discursos del que fuera primer ministro británico Gordon Brown.

El texto que estrenan en el Infanta Isabel, y que ya se vio el año pasado en el Matadero de Madrid, es una adaptación a España de la obra de Beaton.

“Feelgood” narra las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido, entre acusaciones de censura de miembros de su formación política y protestas ciudadanas en el exterior del hotel donde va a celebrarse el acto.

La historia da un giro cuando una periodista (Velasco) descubre cierta información que concierte al presidente, y su gabinete de comunicación hace todo lo posible para evitar que la destructiva noticia salte a los medios.

Poco se ha modificado el original, dice la intérprete, sólo se han omitido las referencias espacio temporales y ha sido la realidad la que se ha “adaptado” a la obra, según el director, Alberto Castrillo-Ferrer, para quien el texto posee los “ganchos” necesarios para que el público “entre” en él y suelte una carcajada.

El texto emplea “trucos” de comedia mientras habla de temas “serios”, dice Castrillo-Ferrer, y eso es lo que “engancha” al público y lo que atrajo la atención del elenco, que creó para representarla su propia compañía, enTRAMAdos.

“No somos tan ilusos, o sí, como para decir en voz alta que queremos hacer teatro para cambiar el mundo, pero sí que queremos hacer teatro para que el mundo no nos cambie a nosotros”, dice el director.

El reparto lo completan Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Javier Márquez y Javi Coll, a quien Velasco ha calificado como “todo un descubrimiento” y “carne de escenario”, una persona que ha sido capaz de integrarse en una “familia” (la compañía) que ya estaba “muy hecha”.

Etiquetas
stats