Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia celebra con más de 300 actos su Semana de América Latina y el Caribe

Francia celebra con más de 300 actos su Semana de América Latina y el Caribe

EFE

París —

0

Francia albergará a partir de mañana y hasta el 5 de junio la semana de América Latina y el Caribe, que pretende fortalecer y celebrar la relación del país galo con esa zona.

“Se trata de un evento 'sui generis', pues ninguna otra región del planeta cuenta con una celebración en Francia de esta magnitud”, aseguró en su presentación un portavoz del Ministerio de Exteriores, encargado de la logística del evento.

Uno de los objetivos, según añadió, “es mostrar a los franceses que América Latina no es un mundo inaccesible, a veces percibido como peligroso, sino que es un lugar para descubrir y en el que hay muchas cosas por hacer”.

El evento contará con más de 300 actividades repartidas en unas 50 ciudades del territorio francés, entre las que se cuentan exposiciones, mesas redondas, conciertos y conferencias organizadas en galerías, embajadas o entidades públicas y privadas.

En su tercera edición, esta iniciativa lanzada por el presidente de Francia, François Hollande, ha duplicado su alcance, pues en la precedente se presentaron unos 150 actos en 20 ciudades.

Este aumento se traduce en la creciente acogida que ha tenido entre el público francés y latinoamericano residente en Francia.

Los temas económicos y comerciales tendrán una relevancia especial en esta ocasión, pues coincide con el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe organizado conjuntamente por los Ministerios de Economía y Finanzas, el Centro de desarrollo de la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo.

De ahí que se prevea la presencia de varios de jefes de Estado, ministros latinoamericanos y embajadores; al igual que de empresarios, directores de asociaciones y patrocinadores del sector privado de ambos eventos.

El mundo universitario y científico ocupará un lugar especial con dos grandes coloquios acerca de la gestión intercultural y los movimientos independentistas de América Latina y el Caribe, desde un ángulo filosófico.

Temas relativos a la biodiversidad y el turismo resonarán en las actividades programadas. De la misma manera, habrá eventos relacionados con la educación, el desarrollo sostenible, la arquitectura, el patrimonio, la historia y la etnología.

La cultura también estará a la orden del día. Hasta ahora están confirmadas 66 actividades cinematográficas, 40 musicales y 33 artísticas, junto con expresiones literarias, gastronómicas y de danza.

Etiquetas
stats