Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco Battiato, Alpha Blondy y UB40 actuarán en La Mar de Músicas 2017

Franco Battiato, Alpha Blondy y UB40 actuarán en La Mar de Músicas 2017

EFE

Cartagena —

El festival La Mar de Músicas de Cartagena pondrá este año sobre el escenario a artistas como Franco Battiato, Alpha Blondy, UB40, Michel Camilo y Tomatito, o Juanito Makandé y el Canijo de Jérez, entre otros, en su vigésimo tercera edición, dedicada a los sonidos de Latinoamérica.

El festival, que se celebrará en Cartagena del 14 al 22 de julio, ha presentado hoy un avance de su programación, que incluirá más de 50 conciertos, una veintena de ellos, de artistas de 12 países distintos de Latinoamérica.

El encargado de abrir el festival el 14 de julio, como se anunció la semana pasada, será el puertorriqueño Residente, exvocalista de Calle 13, uno de los grupos con mayor proyección internacional del país, que presentará su nuevo proyecto en solitario.

En cuanto al avance de la programación, el 15 de julio se subirá al espectacular escenario del Parque Torres Estricnina, el grupo formado por el fundador de Los Delinqüentes, Canijo de Jerez, y el cantante Juanito Makande, y un día después actuarán el reconocido pianista de jazz Michel Camilo y el guitarrista Tomatito, uno de los dúos más elogiados de la música contemporánea, con casi dos décadas de alianza musical con la que han recorrido escenarios de todo el mundo.

La joven artista catalana Rosalía, considerada una de las revelaciones musicales del año en el panorama nacional, pasará por La Mar de Músicas el 17 de julio, mientras que Rodrigo Leão, fundador de Madredeus y una de las personalidades más destacadas de la música portuguesa, actuará un día más tarde con el genial vocalista australiano Scott Matthew para presentar su disco conjunto “Life is long”.

Por primera vez estará en Cartagena el cantautor y compositor, además de cineasta y pintor, Franco Battiato, el 20 de julio; y el mismo día La Mar de Músicas será el estreno en España de María Gadú, una de las artistas brasileñas con mayor proyección musical en la actualidad, apadrinada por el reconocido Caetano Veloso.

El 21 de julio será el turno de los míticos UB40, con cuatro décadas de trayectoria y 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, y del marfileño Alpha Blondy, que ya pasó por La Mar de Músicas hace cinco años con su reggae comprometido y de conciencia social.

Por último, entre los nombres que se han conocido hoy está el de la cantante, compositora y violonchelista Leyla McCalla, que formó parte de Carolina Chocolate Drops y debutó con la ambiciosa obra “Vari-Colored Songs: A Tribute to Langston Hughes”, un homenaje al folclore criollo haitiano, al blues y a Langston Hughes, cuyos poemas musicaliza en varias piezas.

Como cada año, La Mar de Músicas contará con numerosas actividades paralelas relacionadas con el arte, el cine y la literatura, además de talleres y conciertos para niños, y en total se podrán escuchar más de 50 conciertos, buena parte de ellos gratuitos.

Etiquetas
stats