Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dogan Tiliç, Ilya Tupper, Franganillo y Mónica García, finalistas del Cirilo Rodríguez

Dogan Tiliç, Ilya Tupper, Franganillo y Mónica García, finalistas del Cirilo Rodríguez

EFE

Segovia —

0

Los periodistas de la agencia Efe Dogan Tiliç e Ilya U. Tupper, el de TVE Carlos Franganillo y Mónica García Prieto, del diario El Mundo, han sido seleccionados hoy finalistas del XXXIII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, que reconoce el trabajo de los corresponsales y enviados en el extranjero.

Además, esta edición contará con una mención especial a título póstumo a la periodista Paloma Gómez Borrero, “por su más de medio siglo dedicado a la profesión que ejerció hasta sus últimos meses de vida y porque abrió el camino de las corresponsalías a las mujeres”, según ha indicado hoy la presidenta la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González.

El jurado, compuesto por 25 miembros de diferentes medios de comunicación y asociaciones, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Segovia durante más de dos horas para elegir a los candidatos a este premio, que se entregará el próximo 26 de mayo con la reina Letizia como presidenta de honor.

Sobre los corresponsales de Efe en Turquía, Dogan Tiliç, Ilya U. Tupper, el director de Internacional de la agencia EFE, José Manuel Sanz, ha explicado que “trabajan en un tándem perfecto, a pesar de las presiones y de las difíciles condiciones”, para que no falte la información acerca la evolución de un país, que según ha indicado, “es clave para la estabilidad de Europa”.

Por su parte, el periodista de información internacional de TVE Gonzalo Caretti, ha defendido la decisión del jurado de seleccionar a Carlos Franganillo, corresponsal de la cadena en Washington, “por su manera de identificar las noticias y la facilidad y sencillez con la que las transmite a la audiencia a pesar de su juventud”.

Mónica García Prieto, actual corresponsal de El Mundo, ha trabajado en Roma, Moscú, Jerusalén, Irak, Siria, Beirut y Bangkok, denunciado los abusos contra los derechos humanos en tiempos de guerra, haciendo análisis político y reflejando sus vivencias en libros, el primero sobre Siria y el segundo que publicará este año sobre Irak, tal y como ha recordado el periodista y miembro del jurado Gervasio Sánchez.

Etiquetas
stats