Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Frank Maldonado presenta en México una exposición de 17 retratos

El español Frank Maldonado presenta en México una exposición de 17 retratos

EFE

México —

0

El artista plástico español Frank Maldonado presentó en el Museo del Estanquillo de Ciudad de México una colección formada por 17 retratos que muestran rostros con diferentes expresiones y sintonías que de alguna manera le impactaron a lo largo de sus viajes por diversos países.

Con los retratos realizados bajo la técnica de óleo con espátula, Maldonado declaró que intentó transmitir las miradas de las personas con las que se ha cruzado y que le han dejado huella.

“Busco de todo no sólo la típica cara feliz; existen muchos tipos de caras, rostros y expresiones”, agregó.

El artista, nacido en Andalucía, se declaró admirador del trabajo de Francoise Sinelli, y afirmó que antes de experimentar con la técnica de óleo con espátula sólo había pintado con el pincel.

“Me gusta la textura que da el óleo”, dijo el pintor, que en los retratos presentados quiso plasmar alguna característica especial. Algunos los hizo a partir de fotografías, unos de recuerdos y otros fueron imaginados.

En la colección, en la que se pueden observar personajes femeninos y masculinos con miradas “positivas o negativas”, figuran cuadros con títulos como Deseo provocado, Inocencia eterna, Determinación, Ego, El indio, Niña camboyana, La mirada y el silencio, Delirio, Dulzura y un Autorretrato.

“Cada cuadro es un mundo y es complicado expresar lo que fue sucediendo al hacerlos. Nunca sé cómo va a terminar un cuadro ni con qué colores voy a trabajar, sólo los tomo. No pienso en los tonos, depende un poco de mi estado de ánimo; si estoy triste empleo colores oscuros, tenues, y si estoy feliz los fluorescentes”, dijo.

Diplomado en la Escuela de Artes de Almería, Maldonado dijo que pinta como una liberación personal.

“Seguiré en esto hasta donde el camino me lleve, no me pongo metas pero tampoco trabas ni límites. El arte es muy libre, cada uno puede hacer lo que quiere”, concluyó.

Etiquetas
stats