Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frank Miller asistirá al próximo Salón del Cómic de Barcelona

Frank Miller asistirá al próximo Salón del Cómic de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Frank Miller, considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, será invitado de honor en la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 5 al 8 de mayo.

Desde la organización del certamen se destacó que será la primera vez que este prestigioso dibujante asista como invitado de honor a una convención española.

Frank Miller (Olney, Maryland, EEUU) inició su trayectoria profesional a finales de los años setenta firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics.

Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos.

Su obra más afamada es Batman: The Dark Knight Returns, en la que presentara a un Batman envejecido y retirado, que acabara enfrentándose con Superman, mostrando de paso su visión de un cercano futuro ultraviolento y dominado por los medios de comunicación de masa.

Posteriormente, y junto a David Mazzucchelli recreó el primer año de Batman en la saga de cuatro números Batman, acercándose más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra por los recursos narrativos empleados, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje, con otros grandes autores como David Mazzucchelli, Jim Lee, Klaus Janson y Lynn Varley.

Últimamente Miller también es conocido por las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras, la popular serie “Sin City”, dirigida en 2005 por Robert Rodríguez, en el que el dibujante es codirector, y en la que Quentin Tarantino se hizo cargo de algunas escenas, y por la novela gráfica 300, llevada a la pantalla grande en 2007 por Zack Snyder.

Etiquetas
stats