Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Al Franken cancela su participación en la Feria del Libro de Miami

El senador Al Franken cancela su participación en la Feria del Libro de Miami

EFE

Miami —

0

El senador demócrata Al Franken canceló hoy una charla que tenía prevista este domingo en la Feria del Libro de Miami, en donde iba a presentar su texto biográfico “Al Franken, Gigante del Senado”, según confirmaron a Efe portavoces del evento.

Franken, un ex humorista famoso, iba a clausurar la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Miami de la mano de su más reciente publicación en la que recoge “algunos de los más dramáticos y/o hilarantes momentos de su nueva carrera política”, según la organización de la feria.

El anuncio se da un día después de que la presentadora de radio y modelo Leeann Tweeden denunciará que Franken abusó de ella en 2006, y lo acusó de “besarla a la fuerza” y de agarrarle los pechos mientras dormía, una revelación por la que el legislador se disculpó.

“Me besó a la fuerza sin mi consentimiento, me agarró los pechos mientras dormía e hizo que alguien le tomara una foto, sabiendo que yo la vería”, aseguró el jueves Tweeden en un artículo publicado en el blog de la radio para la que trabaja en Los Ángeles, KABC.

Franken, que pidió que se le investigue por la denuncia en el Comité de Ética del Senado, coincidió con la denunciante en una gira para entretener a las tropas estadounidenses en Oriente Medio.

La feria no ha programado un reemplazo para ocupar el lugar de Franken, según dijo a Efe el portavoz del evento, Juan Mendieta.

El anuncio de Miami se sumó a la cancelación de otra participación del senador en un festival del libro en Atlanta (Georgia), en la que tenía programado este lunes hacer una presentación de su publicación.

Etiquetas
stats