Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación “Abogados de Atocha” premia a la jueza argentina María Servini

La Fundación "Abogados de Atocha" premia a la jueza argentina María Servini

EFE

Madrid —

0

El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha decidido hoy por unanimidad premiar a la jueza argentina María Servini de Cubría, así como reconocer a los actores que protagonizaron la huelga de 1975.

Según un comunicado del sindicato, Servini ha sido premiada por “una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal”, así como por la causa abierta contra los crímenes y torturas de la dictadura franquista y hasta las primeras elecciones democráticas.

En este sentido, CCOO ha asegurado que algunos de los acusados en esa causa “tienen una relación directa con los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en la noche del 24 de enero de 1977 en lo que se denominó matanza de Atocha”.

La Fundación Abogados de Atocha ha acordado también conceder un reconocimiento a los actores y actrices de la huelga de 1975, que “en defensa de sus derechos laborales y sociales, como una función única diaria y mejoras salariales, hace 40 años protagonizaron aquella primera huelga al franquismo del 4 al 12 de febrero de 1975”.

Los galardones Abogados de Atocha 2015 se entregarán el 24 de enero del próximo año.

Etiquetas
stats