eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Fundación Franco reanuda mañana las visitas al Pazo de Meirás

- PUBLICIDAD -
Feijóo confía en elaborar un buen expediente para poder recuperar el pazo de Meirás

Feijóo confía en elaborar un buen expediente para poder recuperar el pazo de Meirás

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha anunciado que reanuda mañana las visitas al Pazo de Meirás, en el municipio coruñés de Sada.

A través de su web oficial, la FNFF explica que habrá cuatro turnos de una hora para las visitas, entre las 9 y las 12 horas, para lo que ya es posible hacer reservas.

Esta entidad, que gestiona las visitas por encargo de la duquesa de Franco y presidenta de la fundación, Carmen Franco, canceló las visitas el pasado 8 de septiembre por "motivos de seguridad".

Lo hizo tras la ocupación simbólica de una veintena de ciudadanos, en un acto respaldado por el BNG, que aprovecharon las visitas del 30 de agosto para colgar pancartas de "O Pazo é do Pobo Galego. Franquismo, Nunca Máis! (El Pazo es del Pueblo Gallego. Franquismo, ¡Nunca Más!)" y "Que nos devolvan o roubado! Franquismo: Nunca Máis! (¡Que nos devuelvan lo robado! Franquismo: ¡Nunca Más!)".

El responsable de la FNFF, Gonzalo Fernández de la Mora, explicó que en esta ocupación simbólica se habían causado daños que necesitaban ser reparados y, además, se establecerá un dispositivo de seguridad para evitar que vuelvan a suceder actos similares.

En declaraciones públicas, el presidente ejecutivo de la entidad ha planteado la ilegalización del BNG por amparar supuestamente actos delictivos como la citada ocupación simbólica, que considera allanamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha