Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Saramago conmemora los 19 años del Nobel con un concierto

La Fundación Saramago conmemora los 19 años del Nobel con un concierto

EFE

Lisboa —

0

La Fundación José Saramago de Lisboa conmemora hoy el decimonoveno aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al célebre escritor portugués con un concierto de los cantantes lusos Sérgio Godinho y Filipe Raposo.

El concierto, que tiene las entradas agotadas, celebra la fecha de entrega del Nobel y cierra el programa de actividades del décimo aniversario de la fundación, inaugurada en 2007.

El 10 de diciembre de 1998, José Saramago (1922-2010) recibió en Estocolmo el primer Premio Nobel de Literatura otorgado a un escritor de lengua portuguesa, y hasta la fecha se mantiene como el único autor luso que ha recibido este galardón.

Nueve años después, en 2007, el escritor creó una fundación con su nombre con sede en Lisboa, que a día de hoy mantiene vivo su legado y es uno de los principales centros culturales de la capital portuguesa.

La fundación, presidida por la periodista y traductora española Pilar del Río, viuda del escritor, ha realizado a lo largo de todo el año actividades para conmemorar su décimo aniversario, entre ellas la apertura de un nuevo espacio en Azinhaga, la aldea donde nació José Saramago en 1922.

En el marco de las conmemoraciones, este lunes será presentada también la ruta “Memorial del Convento”, un proyecto de los ayuntamientos de Lisboa, Loures y Mafra que descubre los recursos patrimoniales y culturales de los municipios donde se desarrolla la historia de la novela de Saramago.

Etiquetas
stats