eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fundación Telefónica acoge la obra del artista de la luz Jim Campbell

- PUBLICIDAD -
Fundación Telefónica acoge la obra del artista de la luz Jim Campbell

Fundación Telefónica acoge la obra del artista de la luz Jim Campbell

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid exhibe 27 obras del artista norteamericano Jim Campbell en una exposición que explora los límites de la percepción a través de evocadoras y enigmáticas videoinstalaciones escultóricas.

El engaño de la percepción, el papel de la memoria al completar imágenes prácticamente indescifrables o las posibilidades expresivas de la baja resolución son algunos de los temas del trabajo de Jim Campbell recogidos en "Jim Campbell. Ritmos de Luz", la primera exposición antológica que se celebra en España sobre este artista especializado en el campo de la experimentación lumínica.

Del 1 de abril al 28 de junio, los visitantes podrán ver en esta muestra obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte y luz que se proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs y monitores o pantallas de televisión, como ha informado la Fundación Telefónica en una nota de prensa.

Además, añade el texto, a través de la manipulación de la electrónica y la informática, el artista "logra crear vídeo instalaciones y esculturas de luz de gran belleza visual con esferas de "leds", píxeles, vídeo proyectores o circuitos electrónicos".

Realizada en colaboración con Dundee Contemporary Arts de Escocia, la exposición "Jim Campbell. Ritmos de Luz" incluye también algunas de sus últimas creaciones, como "Light Topography (Jane'sPool)", donde través de "leds" crea un relieve topográfico en baja resolución de nadadores en una piscina que evoca el movimiento y la profundidad del agua.

Como apunta la Fundación Telefónica, en la exposición destaca la instalación "Last Day in the Beginning of March", una pieza que recrea, a modo de homenaje, el último día en la vida del hermano del artista.

De forma paralela a la muestra, la Fundación Telefónica ha organizado un programa educativo dirigido a niños y adultos que consta de una serie de talleres en los que se trabajará directamente con el lenguaje de la luz y su percepción, su capacidad creativa, el movimiento y la expansión de la propia luz en el espacio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha