Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gala Sida recauda más de 800.000 euros, un 15 % más que el año pasado

La Gala Sida recauda más de 800.000 euros, un 15 % más que el año pasado

EFE

Barcelona —

0

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, ha recaudado en la sexta edición, que se celebró anoche en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), más de 800.000 euros, casi un 15 % más que el año pasado.

Fuentes de la organización han señalado que desde que se iniciaron las galas, impulsadas por el doctor Buenaventura Clotet, presidente de la Fundación, ya se han recaudado más de 3,5 millones de euros para financiar proyectos de investigación y erradicar esta enfermedad.

La actriz Belén Rueda y el cantante Miguel Bosé fueron, junto al doctor Clotet, los embajadores y los anfitriones de esta edición a la que asistieron más de 700 personas, en una gala a la que puso unas notas de humor la compañía teatral Tricicle.

Entre los asistentes estaban el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila; la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa; el embajador de la República de Ecuador, Miguel Eduardo Calohorrano Camino; y Helena Rakosnik, esposa del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, además de representantes del mundo empresarial, financiero y cultural.

Por la alfombra roja del MNAC pasaron más de 100 celebridades, entre las que destacaron los actores Marc y Aina Clotet, Hiba Abouk, Alejandra Alonso, Carlos Baute, Verónica Blume, Monseñor Krzysztof Charamsa, Joan Dausà, Antonia Dell'Atte, Beatrice d'Orléans, Pol Espargaró, Carlos Fuentes, Oscar Higares, Helen Lindes, Pilar López de Ayala, Eugenia Martínez de Irujo, Mónica Naranjo, Ivonne Reyes, Laura Sánchez o Jesús Vázquez.

Durante la gala el doctor Clotet entregó los Barcelona AIDS Awards 2015 al doctor Mario Stevenson, profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), y a Brigitte Boehm, vicepresidenta del Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund), que recibieron la escultura “Love Hope” creada por Jaume Plensa.

Etiquetas
stats