Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gamelab Barcelona premia al diseñador de videojuegos Richard Garriott

El Gamelab Barcelona premia al diseñador de videojuegos Richard Garriott

EFE

Barcelona —

0

El congreso de ocio interactivo Gamelab Barcelona ha reconocido con el Premio de Honor 2017 al diseñador de videojuegos Richard Garriott, creador de juegos como “Ultima”, “Ultima online” y “Tabula Rasa”, que contribuyeron a la creación e impulso del género de rol multijugador masivo.

Según ha explicado la organización en un comunicado, a Garriot se le atribuye la creación del término “avatar” para referirse a uno mismo en la versión virtual, vocablo que alcanzó una gran popularidad con la representación que el propio Garriott se otorgó dentro de su juego “Ultima”, el conocido personaje Lord British.

El congreso, que se celebrará del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), creó este galardón en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de los profesionales que hayan hecho avanzar la industria del videojuego tanto en el ámbito artístico, como en el industrial y económico.

Etiquetas
stats