Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrett Wall valora aceptación música negra por “energía” de los directos

Garrett Wall valora aceptación música negra por "energía" de los directos

EFE

Ceuta —

0

El artista irlandés Garrett Wall cree que la música negra es “bastante popular” en España, y ha asociado este hecho a la “energía de los directos”, de los conciertos.

El irlandés, afincado en España desde 1999 y exlíder de la banda acústica de pop-folk “Garrett Wall Band”, ha comentado en una entrevista con EFE que este estilo musical en el que se mueve “tiene tres o cuatro grupos en el circuito soul, blues o funk y tiene mucha energía, por lo que para el directo es fantástico”.

Además, ha dicho que es un estilo de música “que tiene olas de popularidad fuera de España en países como Irlanda o Inglaterra, y es bastante sano la escena de este tipo de música. Es una música con raíces en el blues y el soul, por lo que tiene algo muy auténtico y nos atrae por el ritmo y la armonía”.

Tras actuar anoche en La Sala de Ceuta con la banda “Watch Out”, creada en 1992, donde presentaron su segundo trabajo (“Funkstitution”), ha resaltado que este nuevo proyecto musical “me da mucha libertad porque soy el cantante y también compongo letras, es otro tipo de actuación y te dejas llevar de otra manera. Es muy difícil quedarte parado en un concierto”.

Compositor, cantante, pianista, guitarrista y actor de doblaje y cine, prefiere la música y explica que trabaja “haciendo muchas bandas sonoras y publicidad. Me gusta España, el año pasado me casé con una española y hago lo que me gusta”.

Autor de letras en inglés para varios anuncios publicitarios y doblador de películas y series, ha reconocido que el grupo “Watch Out” está teniendo muy buena aceptación. “Llevo dos años, antes siempre han tenido a mujeres como vocalistas, la formación se ha renovado en un 50 % y ahora con los ocho actuales estamos funcionando muy bien, estamos haciendo muchos conciertos y cada vez en sitios más grandes”.

El grupo tiene ya nuevos proyectos a corto plazo. “Vamos a hacer una versión en enero de un tema clásico, el grupo controla muy bien los arreglos y es importante darle a una versión algo original. Seguimos promocionando el segundo disco pero seguiremos sacando temas y haciendo cosas nuevas”, ha concretado a Efe.

Garrett Wall también ha destacado que tiene cuatro temas prenominados para los Goya del próximo año en su faceta como compositor. “Son los cuatro temas de la banda sonora en la película 'Nacida para ganar' de Victoria Abril. Yo soy el letrista y es un lujo”.

“Poder estar metido en muchas cosas es una gozada, me siento muy afortunado pero a veces es difícil compatibilizarlo todo. Ahora estoy aprendiendo a decir que no. Lo principal es hacer las cosas bien, nunca me esperaba nada de esto al llegar a España ya que vine huyendo de la música, para cambiar de aires, pero al final no me he podido escapar”, ha afirmado.

El músico irlandés, que ganó dos veces con Irlanda en Eurovisión haciendo coros en los años 92 y 93, es la tercera vez que visita Ceuta con distintos grupos. “He estado con Track Dogs, con la Garrett Wall Band y ahora con Wath Out, y me siento veterano en este viaje aunque ya hacía cinco años que no venía”, ha añadido.

Etiquetas
stats