Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaultier se despedirá del prêt-à-porter y Loewe inaugurará nueva era en París

Gaultier se despedirá del prêt-à-porter y Loewe inaugurará nueva era en París

EFE

París —

0

El modisto Jean Paul Gaultier presentará su última colección de prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París que comienza mañana con un programa de nueve días que incluye el debut sobre la pasarela de Jonathan Anderson como director creativo de Loewe.

La despedida del icónico diseñador francés que revolucionó la moda de los años ochenta y la llegada del norirlandés de apenas treinta años, que aporta salvia nueva a la casa fundada en Madrid en el siglo XIX, marcarán esta edición de primavera-verano 2015 junto con los grandes desfiles que dan su fama a París.

La empresa Jean Paul Gaultier, controlada por el grupo español Puig desde 2011, anunció el lunes pasado que cesaría su producción de prêt-à-porter, para concentrarse en la experimentación de la Alta Costura, la perfumería y las colaboraciones industriales.

El próximo 27 de septiembre, el célebre modisto de 62 años presentará su última colección para el gran público en el Grand Rex, sala de cine y espectáculos que con 2.800 butacas es una de las de mayor aforo de Europa.

Loewe regresará al calendario oficial el próximo viernes, tras un año de transición en la dirección creativa, con el primer desfile capitaneado por Jonathan Anderson.

Al presentar su colección masculina el pasado mes de junio en su “showroom”, esta joven aguja ya apuntó hacia una renovación de Loewe, que deberá apuntalar con su línea femenina.

Será la única casa española presente en esta cita, puesto que Amaya Arzuaga, tras ocho temporadas desfilando en París, decidió en esta ocasión concentrar todos sus esfuerzos en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

La retirada del calendario francés será solo puntual y la firma mantendrá estos días una presentación privada ante la clientela, según explicaron fuentes internas a Efe.

El británico-colombiano Esteban Cortázar, quien conoció la fama como director artístico de Emanuel Ungaro, presentará las creaciones de su propia marca el próximo sábado.

No será el único representante de la moda latinoamericana estos días en París, puesto que el chileno Octavio Pizarro y el colombiano Edgardo Osorio contarán con sus respectivos “showrooms”, al igual que los diseñadores estadounidenses Alejandro Ingelmo, de origen cubano, y George Esquivel, de raíces mexicanas.

La agenda de las próximas nueve jornadas incluye más de una decena de desfiles al día, entre los que se encuentran los de “maisons” francesas como Chanel, Louis Vuitton, Saint Laurent o Christian Dior.

Sonia Rykiel ofrecerá la primera colección de su nueva directora artística, la francesa Julie de Libran, quien fue mano derecha de Marc Jacobs en su periodo dorado en Louis Vuitton.

Entran en el calendario oficial nuevos nombres, como Léa Peckre, Andrealage o Hood by Hair, y en el circuito “off” destaca el lanzamiento de la línea de zapatillas deportivas de lujo diseñadas por la extenista francesa Marion Bartoli, en colaboración con la firma Musette.

La moda no se limitará únicamente a los desfiles, sino que también se convertirá en libro, con la presentación de la edición inglesa de “History of International Fashion”, escrito por el que fue presidente de la Federación Francesa de la Costura y del Prêt-à-Porter durante los últimos 16 años, Didier Grumbach.

La experimentación de los modistos también se hará pastel con el francés Stéphane Rolland, que ha diseñado una pepita de diferentes texturas de chocolate recubierta por oro comestible que se podrá degustar en el lujoso Café de la Paix.

Los focos de la pasarela se encenderán mañana a las diez de la mañana y darán su último suspiro al atardecer del próximo miércoles.

Etiquetas
stats