Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante cubana Gema Corredera ofrecerá “un viaje” musical en San Juan

La cantante cubana Gema Corredera ofrecerá "un viaje" musical en San Juan

EFE

San Juan —

0

La cantante cubana Gema Corredera aseguró hoy a Efe que tiene previsto ofrecer “un viaje” por su carrera musical durante la presentación que tiene programada el sábado en el legendario Teatro Tapia y Rivera del Viejo San Juan.

“Este espectáculo es un viaje que la gente hará conmigo por mis grandes éxitos, mi carrera con Pavel y mis pasados discos”, contó la artista de 51 años sobre el concierto “Más allá de la música”.

Durante la presentación contará con un destacado grupo de músicos invitados, entre ellos la cantante boricua Ileana Cabra, voz femenina del grupo Calle 13 y exalumana de Corredera.

“Es cierto que Calle 13 ha logrado un hito musical especial, pero Ileana es mi orgullo y creció conmigo en el aula. Ileana es una solista consagrada porque presenta una escena musical diferente y esa idea siempre se la inculqué para que lo hiciera”, sostuvo Corredera, quien reside en Miami desde el año 2009.

Corredera detalló que en la cita interpretará canciones que van desde cuando fue miembro del dúo Gema y Pavel hasta de su disco más reciente, “Filin Marta”, que le dedicó a la artista cubana Marta Valdés y le valió un premio Cubadiscos en la categoría de trova.

Los músicos invitados a la cita serán los cubanos Feliciano Arango en el bajo, Roberto Carcassés en el piano, y en la percusión Alfredo Chacón, quien ha compartido escenario con los españoles David Bisbal y David Bustamante, mientras que por Puerto Rico estará el batería Tony Escapa y el saxofonista Ricardo Pons.

La presentación incluirá la proyección de un vídeo de la reconocida cantante española Martirio, quien grabó el tema “No es preciso” para el disco “Filin Marta”.

La presentación de Corredera de mañana será la primera que ofrece en la isla desde que en abril de 2015 hizo una gira de conciertos por varios recintos de la Universidad de Puerto Rico y luego acompañó al cantautor boricua Glenn Monroig en un espectáculo que realizó en el Centro de Bellas Artes de la capital.

“La noche de mañana será mágica y presentarse en el teatro es estar en otro mundo”, afirmó Corredera, quien adelantó que el próximo 15 de julio se presentará en la Casa de las Américas de La Habana.

Etiquetas
stats