Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat tendrá la última palabra sobre la celebración del Arenal Sound

La Generalitat tendrá la última palabra sobre la celebración del Arenal Sound

EFE

Burriana (Castellón) —

0

La Dirección Territorial de Justicia de la Generalitat Valenciana será la encargada de decidir si el festival Arenal Sound se celebra o no en la localidad castellonense de Burriana el próximo mes de agosto, según un acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana.

Según han indicado fuentes municipales, todos los miembros de la Junta de Gobierno han decidido dejar sobre la mesa la posibilidad de denegar de forma definitiva la autorización a la empresa organizadora y han acordado ceder al Consell la decisión final de autorizar o no el expediente de celebración del festival el próximo mes de agosto.

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) desestimó el pasado día 5 de julio la petición de autorización solicitada por los responsables del festival para celebrar el Arenal Sound el próximo mes de agosto por la “falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales”.

Desde el Ayuntamiento de Burriana han asegurado que durante toda la jornada de hoy “hemos seguido buscando y analizando todas las vías posibles para intentar acoger una nueva edición del Arenal Sound, siempre que se garanticen todas las condiciones de seguridad de los recintos que ocupe el festival y se pueda corroborar que las molestias por emisión de sonido no superen lo establecido por la ley”.

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat, el festival Arenal Sound “se ha convertido en un espectáculo de características extraordinarias, que en muchos casos están por encima de la capacidad organizativa a nivel municipal, debido a factores como la gran afluencia de público registrada en las últimas ediciones”.

Tras analizar las peculiaridades del festival Arenal Sound, “Ayuntamiento y Generalitat han acordado el traslado del expediente tramitado a la Dirección Territorial de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas”.

El concejal delegado del festival, Vicent Aparisi, ha subrayado que “siempre hemos dicho que estamos a favor de la celebración del Arenal Sound” en Burriana.

Ha resaltado que “gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado que se traslade el expediente de autorización a la Dirección Territorial de Justicia, que será quien avale o no la celebración del festival en la próxima edición de 2016”.

La organización del Festival Arenal Sound ha asegurado en todo momento que la edición de 2016 “se celebrará en Burriana” porque se ha tramitado toda la documentación requerida y “no hay motivo alguno para dudar de la celebración del evento” en la localidad castellonense del 2 al 7 de agosto.

Etiquetas
stats