eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Georgia distingue al pintor español Augusto Ferrer-Dalmau

- PUBLICIDAD -
Georgia distingue al pintor español Augusto Ferrer-Dalmau

Georgia distingue al pintor español Augusto Ferrer-Dalmau

El pintor español Augusto Ferrer-Dalmau recibió hoy el premio "Sacerdote del Arte", que otorga el Gobierno de Georgia, por su "gran obra de divulgación" de la labor del ejército de ese país en la misión internacional en Afganistán.

El diploma y la medalla le fueron entregado al artista español, especialista en temática militar, por el Ministro de Cultura georgiano, Mijaíl Guiorgadze, en una ceremonia celebrada en la sede de su cartera.

En 2014, Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964), afincado en Valladolid, recibió el encargo del Gobierno de Georgia de pintar escenas de la labor del ejército georgiano en el marco la misión internacional en Afganistán.

El pintor se desplazó a la zona de conflicto donde departió durante una semana con los soldados georgianos en la base estadounidense de Camp Leatherneck, donde tomó apuntes y realizó bosquejos para cumplir el encargo.

Fruto de ese trabajo son los 24 lienzos que se expondrán a partir de mañana en Museo de Arte Contemporáneo Zurab Tsereteli, en la capital georgiana.

"Sus cuadros suscitan admiración y su decisión de donarlos al pueblo georgiano es merecedora del más profundo respeto", dijo Guiorgadze a Efe tras la ceremonia.

Según el Ministerio de Cultura, el encargo hecho a Ferrer-Dalmau establecía que los cuadros quedaban en propiedad del autor.

Guiorgadze anunció que el artista español y su colega georgiano Guiorgui Gueguechkori acordaron pintar para noviembre próximo un gran lienzo sobre la batalla de Didgori, de 1121, entre los ejércitos del Reino de Georgia y el Imperio selyúcida.

Esa batalla, una de las más importantes de la historia de Georgia, concluyó con la victoria de las armas georgianas y la liberación de Tiflis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha