Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gidon Kremer compara la música de Piazzolla con la de Schubert o Chopin

Gidon Kremer compara la música de Piazzolla con la de Schubert o Chopin

EFE

Budapest —

0

La música del compositor argentino Astor Piazzolla es comparable a la de clásicos como Franz Schubert o Frédéric Chopin, aseguró a Efe el renombrado violinista letón Gidon Kremer, que inicia una gira por Asia.

“No fue el tango lo que se convirtió en el imán, sino la voz de Piazzolla que es, sin duda, como la voz de Chopin o Schubert”, dijo en Budapest el violinista, considerado uno de los más importantes intérpretes del autor argentino.

Kremer recordó que antes de empezar a ejecutar obras de Piazzolla (1921-1992) ya admiraba su música, lo que se ha traducido luego en una serie de ocho discos.

“De repente (al interpretar su música) me sentí absolutamente en casa”, relató el violinista, que destacó la “abrumadora sinceridad y originalidad” de las obras del compositor argentino.

Kremer admitió así que su encuentro con la música de Piazzolla se convirtió en “un enamoramiento, que se transfiguró en una actitud de amor real”.

“Mi interés y emociones por Piazzolla nacieron de mi curiosidad y profundo respeto por la música, que utiliza las emociones, y no sólo el intelecto, como un vehículo”, resumió el violinista letón.

Kremer parte ahora a una gira con su Kremerata Baltica y con el Concerto Budapest que le llevará a China, Corea del Sur y Taiwán, con un programa que incluye obras de varios compositores como Bach o el contemporáneo Philip Glass, entre otros.

Etiquetas
stats