eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gidon Kremer compara la música de Piazzolla con la de Schubert o Chopin

- PUBLICIDAD -
Gidon Kremer compara la música de Piazzolla con la de Schubert o Chopin

Gidon Kremer compara la música de Piazzolla con la de Schubert o Chopin

La música del compositor argentino Astor Piazzolla es comparable a la de clásicos como Franz Schubert o Frédéric Chopin, aseguró a Efe el renombrado violinista letón Gidon Kremer, que inicia una gira por Asia.

"No fue el tango lo que se convirtió en el imán, sino la voz de Piazzolla que es, sin duda, como la voz de Chopin o Schubert", dijo en Budapest el violinista, considerado uno de los más importantes intérpretes del autor argentino.

Kremer recordó que antes de empezar a ejecutar obras de Piazzolla (1921-1992) ya admiraba su música, lo que se ha traducido luego en una serie de ocho discos.

"De repente (al interpretar su música) me sentí absolutamente en casa", relató el violinista, que destacó la "abrumadora sinceridad y originalidad" de las obras del compositor argentino.

Kremer admitió así que su encuentro con la música de Piazzolla se convirtió en "un enamoramiento, que se transfiguró en una actitud de amor real".

"Mi interés y emociones por Piazzolla nacieron de mi curiosidad y profundo respeto por la música, que utiliza las emociones, y no sólo el intelecto, como un vehículo", resumió el violinista letón.

Kremer parte ahora a una gira con su Kremerata Baltica y con el Concerto Budapest que le llevará a China, Corea del Sur y Taiwán, con un programa que incluye obras de varios compositores como Bach o el contemporáneo Philip Glass, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha