Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Asturias expresa sus condolencias por la muerte de Gil Parrondo

Rajoy evoca a Gil Parrondo dentro de la "brillante historia del cine español"

EFE

Oviedo —

0

El Gobierno del Principado ha lamentado el fallecimiento del director artístico asturiano Manuel Gil Parrondo y Rico-Villademoros y ha trasladado su más sincero pésame a su familia y amigos, como recoge en una comunicado.

Según recoge el Principado en una nota, el fallecido construyó una obra ligada al cine de extraordinaria magnitud, universalmente elogiada y reconocida con dos Óscar de la Academia de Hollywood por su trabajo en las películas “Nicolás y Alejandra” y “Patton”.

Su talante cercano y su condición de trabajador incansable y de artista genial fueron cualidades que siempre destacaron en él, abunda el Gobierno asturiano.

Además, recuerda que Gil Parrondo también fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1983 y con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 1999.

Etiquetas
stats