Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno desbloquea el dinero para los Premios Nacionales de Cultura

El Gobierno ofrece al PSOE "máxima colaboración" tras recuperar el diálogo

elDiarioes Cultura

El Consejo de Ministros autorizará en su reunión de hoy la “excepción presupuestaria” que permitirá abonar los próximos Premios Nacionales de Cultura, que empezarán a fallarse, con los de Ensayo y Cómic, a partir de la próxima semana.

Según han informado a EFE fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno autorizará hoy un acuerdo para “excepcionar” la orden de cierre contable de esos premios, es decir, la que permita afrontar la dotación de los galardones, que oscilan entre los 125.000 del Cervantes y los 20.000 de los nacionales.

Hay 22 Premios Nacionales pendientes de fallar, más el Cervantes, el Velázquez y el Premio Luso-Español. El próximo martes se fallará el Premio Nacional de Ensayo y el jueves el Nacional de Cómic.

En cuanto a las ayudas al cine, también pendientes de la autorización del Consejo, saldrán “más adelante”, han señalado las mismas fuentes.

El fallo de los premios, cuyos jurados empiezan a reunirse a comienzos de octubre, ha estado “siempre asegurado”, según ha afirmado en varias ocasiones el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Gobierno tuvo que dar la orden de cierre presupuestario para cumplir los objetivos de déficit marcados por Bruselas el pasado 28 de julio, de forma que todo lo que no estuviera “resuelto” entonces no se abona, pero prácticamente en cada reunión del Consejo de Ministros se aprueba alguna “excepción”, derivada de las prioridades que marca cada departamento.

Etiquetas
stats