Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno dice vídeos como el de La Alhambra son habituales pero se analizan

EFE

Huelva —

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que vídeos como el del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que aparece una imagen de La Alhambra son “habituales”, pero “todos se analizan por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

En rueda de prensa en Almonte (Huelva), Sanz ha indicado que España y, por ende, Andalucía, “cuenta con el nivel de alerta y riesgo que tiene cualquier país occidental hoy, no tenemos más ni menos que otro, porque todos sabemos que el terrorismo yihadista no tiene fronteras y actúa de manera indiscriminada”.

Respecto al vídeo ha indicado que “no existe una amenaza concreta, ni tampoco existe el riesgo cero cuando de terrorismo se trata”, si bien ha precisado que “evidentemente, cualquier mensaje de este tipo es analizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como está siendo el caso”.

En el citado vídeo propagandístico del EI, en el que aparece la Alhambra, el grupo terrorista asegura que en el futuro los menores reclutados por la organización “abrirán” lugares como Al Andalus, Roma o Damasco.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que “este tipo de mensajes son continuos, ahora nos referimos a éste pero podríamos referirnos a otros de hace unos días o meses” y ha abogado por “deslocalizar” el tema porque “mensajes como estos afectan a todo tipo de países”.

Ha recordado que desde junio de 2015, el Gobierno tiene decretado el nivel de alerta 4 antiterrorista y desde entonces “se han adoptado todas las medidas preventivas, de vigilancia y seguridad adecuadas y que impone ese nivel”.

“España es un país seguro y además cuenta con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad altamente preparados y muy experimentados, lamentablemente porque ha vivido el terrorismo muy de cerca, con ETA, algo que les ha llevado a una altísima cualificación”.

Esto, en su opinión es “una garantía, tenemos de las mejores policías del mundo, estamos en buenas manos para lo que significa la toma de decisiones preventivas y de seguridad”.

A este respecto ha señalado que el vídeo “ni es una amenaza localizada, ni es algo inhabitual, ni es desechado por el Gobierno”, y ha trasladado el mensaje de que “están tomadas todas las medidas y que los Cuerpos de Seguridad pueden ofrecer tranquilidad en un país como España que es seguro”.

Etiquetas
stats