Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Shin Godzila” inaugurará la 27 Semana de Cine Fantástico de San Sebastián

"Shin Godzila" inaugurará la 27 Semana de Cine Fantástico de San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

“Shin Godzilla”, la nueva película sobre el popular monstruo que en esta entrega tratará de destruir Tokio, inaugurará el próximo 29 de octubre la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, que cuenta en su programación con dos realizadores españoles además de títulos de Estados Unidos o Corea, entre otros.

El legendario monstruo que ha protagonizado más de 30 títulos desde su debut en las pantallas, de la mano de Ishiro Honda, en “Japón bajo el terror del monstruo” (1954), vuelve a resurgir desde su escondite en “Shin Godzilla”, estrenada en Japón a finales de julio.

El filme ha sido dirigido por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, autor también de “El hundimiento de Japón” y “Ataque a los titanes”, proyectada en la Semana del Terror del año pasado.

Japón será una de las protagonistas del festival donostiarra que dedicará a este país un ciclo y un libro, aunque también se podrá ver películas de directores de Estados Unidos, Reino Unido o Corea además de los españoles Haritz Zubillaga, con “El ataúd de cristal”, y Carles Torrens, con “Pet”.

Primer largometraje de Zubillaga (Bilbao 1977), autor de los cortos “Las horas muertas” y “She's Lost Control”, “El ataúd de cristal” arranca con su protagonista, Amanda, en su lujosa limusina dispuesta a recoger un premio por su carrera como actriz pero de pronto los cristales se tiñen de negro, no puede abrir ninguna puerta y queda atrapada en su interior.

En “Pet”, Torrens, establecido desde hace años en EEUU, se adentra en la vida de un solitario joven que trabaja en un hogar para animales abandonados y un día decide secuestrar a la joven más guapa de su instituto a la que apenas conoce.

“Sadako vs Kayako”, de Koji Shiraishi, que reúne dos de los principales símbolos del género de terror japonés, y “Terraformars” de Takashi Miike, en la que un grupo de presidiarios debe enfrentarse a un ejército de cucarachas gigantes que han colonizado marte en el sigo XXVI, son los otros dos títulos japoneses de esta edición de la semana del terror.

También desde el continente asiático, llegan las coreanas “El extraño”, de Na Hong-jin, un thriller protagonizado por un apático policía local que debe escudriñar los misteriosos crímenes que se suceden en un apacible pueblo coreano, y “Train to Busan”, de Yeon Sang-ho, en la que los habitantes del país se convierten en zombies a consecuencia de una virus.

“31” de Rob Zombie, uno de los directores fundamentales del género, y “The Eyes of My Mother”, de Nicolas Pesce, completan la representación estadounidense en el certamen que contará asimismo con la mexicana “Tenemos la carne”, de Emiliano Rocha, una “película perturbadora y sugerente que ha sorprendido en festivales de todo el mundo”, afirma las semana de cine de terror en un comunicado.

“The Autopsy of Jane Doe”, de Andre Ovredal, “The Girl with All the Gifts”, del británico Colm McCarthy y la nueva película del cineasta danés Nicolas Winding, “The Neon Demon”, una historia de terror psicológico ambientada en el mundo de la moda presentada en el pasado Festival de Cannes y que cuenta entre sus protagonistas con Elle Fanning, Jena Malone y Keannu Reaves, completan la lista de títulos de los que podrán disfrutar los seguidores del género en la semana donostiarra.

Etiquetas
stats