eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La magia de "Golem" llega a Madrid con su sorprendente mundo futurista

- PUBLICIDAD -
La magia de "Golem" llega a Madrid con su sorprendente mundo futurista

La magia de "Golem" llega a Madrid con su sorprendente mundo futurista

Los Teatros del Canal estrenan hoy "Golem", de la compañía 1927, que hace "sentir" al espectador un espacio temporal "entre el ahora y el futuro" y que, a través de "teatro fílmico mágico", le presenta un mundo en el que la tecnología ha evolucionado tanto que trasciende los límites del control humano.

"Golem" fusiona sobre las tablas la animación artesanal, el stop motion, la interpretación y la música en directo, que forman parte del característico estilo de esta compañía británica, nacida, según cuenta a Efe una de sus responsables, la música y actriz Lillian Henley, de "manera natural", combinando habilidades de cada miembro del grupo.

La obra es no sólo emocionante para los espectadores sino también para los propios personajes, que en las pequeñas cosas del directo ven "retos" que les mantienen alerta, según otra de sus intérpretes, Shamira Turner.

Pese al éxito de esta formación emergente, muy aplaudida por la crítica, los miembros de la compañía afrontan con respeto cada proyecto nuevo conocedores de "las altas expectativas"

"Golem", incluida en la XXXIII edición del Festival de Otoño a Primavera, es una coproducción de 1927 con el Théâtre de la Ville de París, el Young Vic Theatre de Londres y el Festival de Salzburgo.

La compañía, fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt, está en la actualidad de gira con esta pieza por festivales y teatros de todo el mundo y ha sido galardonada con el Critics Circle Award al Mejor Diseño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha