eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gordo va a Talavera y Cuenca de la mano de una pastelera y un veraneante

- PUBLICIDAD -
El Gordo va a Talavera y Cuenca de la mano de una pastelera y un veraneante

El Gordo va a Talavera y Cuenca de la mano de una pastelera y un veraneante

El Gordo de la Lotería de Navidad ha llegado a Castilla-La Mancha de la mano de una pastelera de Talavera de la Reina (Toledo), con veinte décimos, y de un veraneante que ha llevado a Palomares del Campo (Cuenca) cuarenta décimos del número 66.513, el primer premio del sorteo navideño.

Jesús, un jubilado de Madrid que pasa los veranos en Palomares del Campo, ha llevado a este pequeño pueblo conquense 40 décimos, con lo que ha dejado 16 millones de euros entre los vecinos (400.000 euros por décimo).

Uno de los agraciados es José Antonio, propietario del bar El Cordobés, donde Jesús intercambió los décimos que había comprado en Madrid con otros vecinos de Palomares del Campo, tal y como relata a Efe el premiado.

José Antonio, que afirma que usará los 400.000 euros para "tapar agujeros", admite que en el pueblo "hay mucho revuelo" porque el premio "está muy repartido".

María Rosa Valera, propietaria de la pastelería La Piedad de Talavera de la Reina, ha repartido por su parte 20 décimos del Gordo, en total ocho millones de euros.

Valera ha explicado que el 66.513 es un número abonado al que juega todas las semanas desde hace alrededor de treinta años, ella lleva un décimo del premio, otras siete personas también juegan a este número abonado y el resto lo ha repartido entre clientes del establecimiento.

En la pastelería, varios afortunados han celebrado el premio brindando con sus propietarios, entre ellos Puri Blázquez quien ha explicado a Efe que lleva un décimo compartido con una amiga.

Puri, que estaba muy emocionada porque lleva un año "muy malo" debido al estado de salud de su marido, ha explicado que compra este número cada semana y este año estaba "convencida" de que tocaría.

Esta mañana ha acudido al hospital con su esposo y al regresar una nieta le ha dicho que el Gordo acababa en 13, y al mirar el número ha visto que era el que ella jugaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha