eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"A por el Gordo"

- PUBLICIDAD -

"A por el Gordo" ha sido el grito más coreado en el patio de butacas del Teatro Real minutos antes de las 9 de esta mañana antes del comienzo del sorteo de la lotería de Navidad que este año, al igual que en los anteriores, se está viviendo con mucha emoción y expectación.

Pasados diez minutos de las 9 los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad han comenzado a girar por quinto año consecutivo en este emblemático escenario acompañados de las voces de los Niños de San Ildefonso, quienes una vez más repartirán la suerte, y entre los aplausos de los asistentes.

En esta edición, el sorteo de Navidad repartirá 2.310 millones de euros, de los que 660 corresponderán a las 165 series del Gordo (400.000 euros por décimo).

El segundo premio será de 1,25 millones por serie y el tercero de 500.000 euros.

El patio de butacas se ha empezado a llenar a partir de las 8 con los cientos de personas que han hecho cola, algunos desde ayer por la mañana, y que son los afortunados que van a vivir en directo la magia del sorteo.

Un público variopinto y colorido que ha tenido ocasión de comprobar que su número está en el bombo previamente al inicio del sorteo.

Poco antes de las nueve, personal de Loterías y Apuestas del Estado han introducido las 100.000 bolas de los números en el bombo grande y las 1.807 de los premios en el pequeño.

Veinte niños de la Residencia Internado de San Ildefonso participan este año en el sorteo. De ellos, 6 niñas y 4 niños son los encargados de cantar los números y los premios según vayan cayendo de los bombos.

"Vivirlo en directo es impresionante y precioso", ha señalado a Efe Álvaro, uno de los afortunados que va presenciar en vivo el sorteo desde su butaca del Teatro Real y va a poder sentir la emoción de este día tan esperado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha