Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“A por el Gordo”

EFE

Madrid —

0

“A por el Gordo” ha sido el grito más coreado en el patio de butacas del Teatro Real minutos antes de las 9 de esta mañana antes del comienzo del sorteo de la lotería de Navidad que este año, al igual que en los anteriores, se está viviendo con mucha emoción y expectación.

Pasados diez minutos de las 9 los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad han comenzado a girar por quinto año consecutivo en este emblemático escenario acompañados de las voces de los Niños de San Ildefonso, quienes una vez más repartirán la suerte, y entre los aplausos de los asistentes.

En esta edición, el sorteo de Navidad repartirá 2.310 millones de euros, de los que 660 corresponderán a las 165 series del Gordo (400.000 euros por décimo).

El segundo premio será de 1,25 millones por serie y el tercero de 500.000 euros.

El patio de butacas se ha empezado a llenar a partir de las 8 con los cientos de personas que han hecho cola, algunos desde ayer por la mañana, y que son los afortunados que van a vivir en directo la magia del sorteo.

Un público variopinto y colorido que ha tenido ocasión de comprobar que su número está en el bombo previamente al inicio del sorteo.

Poco antes de las nueve, personal de Loterías y Apuestas del Estado han introducido las 100.000 bolas de los números en el bombo grande y las 1.807 de los premios en el pequeño.

Veinte niños de la Residencia Internado de San Ildefonso participan este año en el sorteo. De ellos, 6 niñas y 4 niños son los encargados de cantar los números y los premios según vayan cayendo de los bombos.

“Vivirlo en directo es impresionante y precioso”, ha señalado a Efe Álvaro, uno de los afortunados que va presenciar en vivo el sorteo desde su butaca del Teatro Real y va a poder sentir la emoción de este día tan esperado.

Etiquetas
stats