Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cena “Goût de France” quiere reunir en 2017 a 2.000 chef de todo el mundo

La cena "Goût de France" quiere reunir en 2017 a 2.000 chef de todo el mundo

EFE

Madrid —

0

El próximo 21 de marzo 2.000 chef de los cinco continentes participarán en París en “Goût de France” para homenajear a la gastronomía francesa, una cita que celebra su tercera edición y para la que los cocineros españoles podrán inscribirse hasta el próximo 30 de enero.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés y el restaurador Alain Ducasse, el evento se inspira en el que Auguste Escoffier lanzó en 1912 -los “Dîners d'Épicure” (cenas de Epicuro)-: es decir, el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

“Goût de France” invita a los restaurantes españoles, “desde restaurantes de alta cocina a bistrot”, a presentar su candidatura en la página http://es.france.fr/es, proponiendo un menú “que ponga en valor la tradición culinaria francesa, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales”.

El menú “Goût de France” está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.

En esta edición, para la que se anunciarán los participantes en febrero en París, la Embajada de Francia en España colabora con el presidente de la Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y la guía Repsol.

En 2015 la primera edición reunió a más de 1.300 restaurantes y en 2016 fueron 1.715 chef. También se sirvió la cena en 150 embajadas, en el mar, en los cruceros Ponant, y en el aire, durante 24 horas en los vuelos de Air France.

En esta tercera edición se destacará la capacitación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería, por lo que invitan a escuelas y aprendices a participar en el evento.

Etiquetas
stats