Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goytisolo será enterrado mañana en un cementerio civil en Larache (Marruecos)

EFE

Rabat —

0

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido hoy en Marrakech, será enterrado en el Cementerio Civil de Larache (norte de Marruecos), según informaron a Efe fuentes consulares españolas que se han hecho cargo del cadáver.

Goytisolo había dejado claro que quería ser enterrado en Marruecos y que no deseaba que fuera un cementerio católico, con lo que no quedaban muchas opciones, ya que la mayor parte de cementerios son camposantos musulmanes, judíos o cristianos.

La familia “ha considerado que el Cementerio Civil de Larache es una buena opción”, señalaron las fuentes.

En ese cementerio de Larache está enterrado el escritor francés Jean Genet, por quien Goytisolo siempre profesó admiración.

El cadáver del escritor español, fallecido a los 86 años, se encuentra en el Tanatorio de Marrakech y viajará mañana a primera hora por carretera hasta Larache, donde está previsto que el entierro tenga lugar a las 16.00 hora GMT.

Etiquetas
stats