Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gracia Olayo: La adaptación al cine de La Llamada mantiene la esencia teatral

Gracia Olayo: La adaptación al cine de La Llamada mantiene la esencia teatral

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La actriz Gracia Olayo, que interpreta a sor Bernarda de los Arcos en la película “La llamada”, ha afirmado que no siempre funciona la adaptación al cine de una obra de teatro, pero en este caso, los directores han conseguido mantener la esencia de la representación teatral.

Olayo, que asistió a la proyección de la película en Tenerife, señala a Efe que el filme de Javier Calvo y Javier Ambrosio conecta aún con más público que en el teatro, sin perder la esencia inicial de amistad y amor.

“Yo creo que han hecho una adaptación muy fiel a la idea y al discurso, pero también cinematográfica”, afirma.

La actriz explica que en el teatro se gesticula mucho más que en el cine pues no hay primeros planos de cámaras que enfoquen a la cara y tampoco es necesario hablar alto para que el público del fondo de la sala pueda entenderlo.

El final de la película es una alegoría a su esencia, la defensa de la libertad individual, el respeto a la diversidad sexual y la importancia de creer en uno mismo, lo que coincide con el lema de la producción “Lo hacemos y ya vemos”, agrega la actriz.

Contó que la versión teatral de “La llamada” también ha sido representada de forma clandestina en Rusia, dos funciones financiadas por un colectivo de admiradores que reclaman la libertad sexual en el país.

Señala que trabajar con gente joven ha supuesto “una inyección de energía y descubrimiento”, y califica la experiencia como una de las más importantes y divertidas de su carrera.

“Los Javis han creado una función que ha sabido conectar a la primera con el público, sobre todo con la juventud, en un lenguaje cercano y representando problemas que nos pasan a todos”, explica Olayo.

Etiquetas
stats