Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gracia Querejeta cree que las tecnologías han cambiado el cine “para mejor”

Gracia Querejeta cree que las tecnologías han cambiado el cine "para mejor"

EFE

Almería —

0

La directora Gracia Querejeta ha asegurado hoy que las nuevas tecnologías han “modificado totalmente” el cine, un cambio “para mejor” porque se ha superado la “estratificación” que obligaba a pasar muchos años en la industria antes de hacer trabajos importantes.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en la actividad 'Cómo hice mi primer largo', incluida en la programación del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), asegurando que se ha producido un cambio “para mejor”.

“Las cosas han cambiado un montón, porque la tecnología ha cambiado y eso ha hecho que ese escalafón de cortos, luego documentales, luego largos de ficción y demás, haya cambiado muchísimo”, ha profundizado.

Ha incidido en la superación de la “estratificación” que padecía antaño el cine, una industria en la que “había que pasar muchos años haciendo cosas pequeñas para pasar a hacer cosas un poco más importantes, y así consecutivamente era una pirámide para llegar arriba”.

“Ahora mismo tenemos cámaras muy baratas, que están muy bien y cualquiera puede dedicarse al audiovisual de una manera más o menos profesional”, ha dicho Querejeta.

La cineasta ha señalado que es la primera vez que acude a FICAL, si bien ha relatado qué tenía una película que “estaba localizada y pensada para hacerse aquí -en Almería-, aunque al final, por razones de producción, se tuvo que rodar en Alicante”.

Así, ha confesado que le “encantaría” rodar en la provincia almeriense, apuntando que aunque tiene varios proyectos, “no se puede hablar todavía” sobre ellos.

El auditorio central del IES Albaida de Almería ha sido escenario de la clase magistral protagonizada por la directora de cine, quien ha relatado su experiencia en la realización de su primera película.

Querejeta ha reconocido que su padre, el productor Elías Querejeta fallecido en 2013, era reacio a que se iniciara en la aventura cinematográfica sin antes haberse preparado intelectualmente cursando alguna carrera universitaria.

No obstante, con apenas 30 años, en 1992, dirigió 'Una estación de paso', un filme que obtuvo el Premio Especial del Jurado en la Semana del Cine de Valladolid y que supuso su despertar en el cine.

Etiquetas
stats