Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Entre 20 aguas”, tributo a Paco de Lucía, gana Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca

"Entre 20 aguas", tributo a Paco de Lucía, gana Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca

elDiarioes Cultura / EFE

Las Vegas (EE.UU.) —

0

El disco “Entre 20 aguas”, de homenaje al guitarrista español Paco de Lucía, ganó hoy el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca en la 16 edición de los premios, que se celebra en Las Vegas (EEUU).

Nadie acudió a recibir el premio, por lo que la Academia se lo hará llegar, como suele ser habitual en estos casos.

Producido por Javier Limón y editado por El País, Universal y Prisa Radio, el álbum incluye dieciséis versiones de la conocida canción del artista gaditano “Entre dos aguas”.

El título hace referencia a los veinte músicos que participaron en el trabajo, entre los que destacan Alejandro Sanz, Chucho Valdés, Raimundo Amador y José Mercé.

En la misma categoría optaban al premio otros cuatro artistas españoles, a saber: Estrella Morente y Niño Josele, por el disco “Amar en paz”; Miguel Poveda, por “Sonetos y poemas para la libertad”; y María Toledo, por el álbum “Consentido”.

Junto a ellos, Joselito Acedo y Argentina completaron la lista de seis nominados.

Considerado como una de las leyendas de la música flamenca, Paco de Lucía falleció en febrero de 2014 de un ataque al corazón en México.

Etiquetas
stats