Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grammy al mejor álbum pop a Santa Rosa le da “otra dimensión” a su carrera

El Grammy al mejor álbum pop a Santa Rosa le da "otra dimensión" a su carrera

EFE

San Juan —

0

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo hoy a Efe que el premio Grammy Latino que recibió el jueves en la categoría de Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco “Necesito un bolero”, “le da otra dimensión” a su vasta carrera de música tropical.

Fue la primera ocasión en que el veterano salsero carga con un gramófono en la categoría pop, ya que ostenta cuatro Grammy Latino -dos en salsa, uno en merengue y otro en tropical tradicional- y otro anglosajón en tropical.

“Todos estos premios y reconocimientos se estiman. Te dan la oportunidad de reconocer un trabajo que en mi persona fue la primera vez que lo hice y con diferentes productores musicales”, dijo Santa Rosa en entrevista telefónica.

“Cuando hay una idea buena hay que seguirla, tal y como yo hice”, añadió el intérprete de éxitos como “Que alguien me diga”, “Conteo regresivo”, “La agarro bajando”, “No te vayas” y “Un amor para la historia”.

La producción “Necesito un bolero” cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es uno de los más grandes exponentes y en el que empezó hace más de 30 años, periodo en el que ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario.

El disco cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.

“Necesito un bolero” es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de “Solo boleros” y “Contraste”, el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa.

Etiquetas
stats