eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Green Day no habría actuado si hubiera sabido de la muerte del acróbata

- PUBLICIDAD -

El líder de la banda de punk-rock Green Day, Billie Joe Armstrong, ha afirmado hoy que la organización del festival Mad Cool no les comunicó la muerte del acróbata Pedro Aunión Monroy antes de que subieran al escenario y que si hubieran tenido conocimiento sobre el accidente no habrían actuado.

En su cuenta de Instagram, en la que ha publicado una fotografía que reza "En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre" ha explicado que quince minutos antes de que subieran al escenario la banda supo que la Policía había comunicado a la organización que era necesario esperar por problemas de seguridad.

Algo que, según ha escrito, vio como una cuestión habitual que puede ocurrir en cualquier espectáculo.

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión.

Armstrong ha reiterado que la banda no hubiera actuado porque "no son gente descorazonada" y ha destacado: "La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente lo primero".

Tras trasladar su pésame y solidaridad por la muerte de Aunión al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esperó como se les había indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que había ocurrido un accidente.

El líder de Green Day ha aclarado que cuando supieron sobre ello la banda se mostró "incrédula".

"No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto", se ha preguntado, y ha señalado que un hecho así nunca ha ocurrido en los 30 años que lleva la banda actuando en conciertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha