Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La piscina se divide entre el sado de 'Grey' y la crisis de Varufakis

Son fan de Varoufakis | credito foto: She Reads

elDiarioes Cultura

Madrid —

Al menos, eso es lo que le han dicho las grandes librerías a la Agencia Efe. El nuevo libro de E.L. James, lanzado el 16 de julio, lidera las ventas en la categoría de ficción, mientras que El minotauro global, del Yanis Varoufakis, encabeza las de ensayo.

El éxito del primero no sorprende a nadie. Los fans de Cincuenta Sombras de Grey podrán disfrutar de esta nueva versión de este cuento de la cenicienta con tintes sado, esta vez contada por el atractivo millonario Christian. La nueva perspectiva de la trilogía, que ha vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo, no sólo domina la lectura de toalla sino también la de trenes, aviones y otros medios de transporte veraniegos.

Disputándole el número uno, La chica del tren. Calificada como el nuevo Perdida, el formidable thriller psicológico de Gyllian Flynn que reventó las listas de ventas hace tres años, la novela de Paula Hawkins agotó las siete ediciones primeras ediciones en el pasado mes de junio.

Su protagonista, Rachel, es una treintañera inglesa que vive una crisis personal que la lleva al alcoholismo y que toma siempre un tren a las 8:04 horas. El debut literario de Hawkins, una periodista británica que dejó los medios de comunicación hace seis años, ha superado las cifras de El código Da Vinci y lleva meses en la lista de los más vendidos del New York Times.

El largo y cálido verano de Yanis Varufakis

La dimisión no ha alterado el aura magnética del chico malo de la economía europea. Puede que todo lo contrario: El minotauro global, en edición de Debolsillo, es el otro libro del verano. En este libro, que fue publicado en noviembre de 2012 en otra edición en Capitán Swing, Varufakis desmonta las aparentes causas de la crisis económica global.

El carismático exministro defiende que los síntomas de la situación pueden rastrearse hasta en los años setenta, cuando nació el “minotauro global, que es Estados Unidos y Wall Street, el motor de la economía mundial hasta 2008. Otro libro suyo que triunfa este verano es Economía sin corbata” (De Bolsillo), un manual para nuevos aficionados en el que Varufakis explica conceptos fundamentales sobre la economía.

El que también se ha colado este mes de forma fulminante en las librerías españolas es Ve y pon un centinela, de Harper Lee, demostrando una vez más que el escándalo aún vende. La primera novela de la autora que se hizo famosa con Matar a un ruiseñor había sido escrita en los años 50 pero no publicada hasta ahora y que se ha convertido en un fenómeno en más de 70 países. Principalmente porque su venerado protagonista, Atticus Finch, se revela como un sureño racista. Esto es, todo lo contrario de lo que representa.

A la lista de novelas más vendidas del verano La luz que no puedes ver (Suma Internacional), de Anthony Doerr; Todos mis futuros son contigo (Planeta), de Marwan; El domador de Leones (Maeva), de Camilla Lackberg; y El amante Japonés (Plaza & Janés) de Isabel Allende, el único de la lista escrito originalmente en castellano. Entre los libros de no ficción destacan Laudato si (Palabra), del papa Francisco; El aroma del tiempo (Heder), del filósofo alemán de origen coreano Byung-Chul Han; y La vida perenne (Plaza & Janés), de José Luis Sampedro.

Etiquetas
stats