Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista Grigory Sokolov tocará Haydn y Schubert en el Palau de la Música

El pianista Grigory Sokolov tocará Haydn y Schubert en el Palau de la Música

EFE

Barcelona —

0

El pianista ruso Grigory Sokolov vuelve por undécima temporada consecutiva al Palau de la Música Catalana con un recital dedicado a Haydn y Schubert.

Sokolov actuará el próximo día 28 dentro del ciclo Palau Piano con un concierto en el que propone un viaje desde el neoclasicismo al romanticismo.

Según ha informado hoy el Palau, en la primera parte del concierto Sokolov interpretará las Sonatas para piano de Haydn, con la interpretación de tres ejemplos de la revolución y definición de esta forma musical llevada a cabo por el compositor: la Sonata 32, en Sol menor, la Sonata 47, en Si menor, y la Sonata 49, en Do sostenido menor.

Tras el descanso, el pianista ruso se adentrará en la introspección y profundidad psicológica propia de Schubert mediante los 4 Impromptus, publicados de manera póstuma en 1839.

Grigory Sokolov (Leningrado, 1950), que con dieciséis años ganó el primer premio del Concurso Chaikovski de Moscú, es un intérprete que conoce mejor que muchos técnicos los pianos Steinway y examina la mecánica interna antes de sentarse a tocar un piano por primera vez.

Incluso el día del concierto trabaja las horas previas para conocer el piano en el escenario.

Deutsche Grammophon ha publicado recientemente el primer disco de Sokolov desde hace casi veinte años, grabado en directo en 2008 en el Festival de Salzburgo, un doble disco que refleja la amplitud y la profundidad de su repertorio con obras de Mozart, Chopin y Bach, Chopin, Rameau y Skriabin.

Etiquetas
stats